Buscador

lunes, 7 de diciembre de 2009

WILSTERMANN Fortalecer el equipo. El DT Taboada pretende incluir a Suárez y Sánchez en el equipo sub-18 para jugar la final

Los Tiempos

Los mediocampistas Amilcar Sánchez y Yanakis Suárez, del equipo profesional de Wilstermann, podrían reforzar el plantel de la categoría sub-18 en el partido del miércoles (16:00) con la selección de Santa Cruz, en el partido de ida del torneo que promociona la Liga.

La incorporación del binomio de futbolistas dependerá del entrenador Eduardo Villegas, quien deberá tomar una decisión hoy tomando en cuenta la proximidad de la contienda, además de los partidos por el ascenso y descenso indirecto que debe afrontar su equipo ante Ciclón de Tarija.

Franz Taboada, entrenador de la categoría sub-18 de Wilstermann, señaló que los dos futbolistas le otorgarían mayor peso futbolístico al equipo que dirige en los partidos por la corona del primer torneo nacional que auspicia la Liga en esta temporada. “Por lo menos que nos cedan a Suárez (Yanakis), aunque lo ideal sería que se integren a los dos”, comentó.

Suárez y Sánchez forman parte del equipo profesional de los “Rojos”, pero también están inscritos en el plantel sub-18, por lo que están habilitados para formar parte del once titular que armará hoy Taboada para buscar la victoria frente al cuadro cruceño.

Reemplazo

El delantero Edwin Estrada suplirá la ausencia del expulsado Jorge Becerra en el partido con los orientales. A Estrada se sumarán el zaguero central Jair Delgadillo y el volante mixto Marco Rivero, quienes integraron la selección nacional sub-17 que conquistó la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Sucre.

“Son jugadores que acumularon bastante experiencia en el torneo bolivariano y será de gran valía tenerlos”, sostuvo Taboada, quien definirá hoy el equipo titular que jugará en el Tahuichi Aguilera.

La revancha el miércoles 16

El entrenador Franz Taboada dijo que solicitó jugar el partido de vuelta el miércoles 16, en el preliminar del partido Wilstermann con Ciclón, por el ascenso y descenso de categoría. “Esperamos tener una respuesta afirmativa a nuestra demanda”, dijo.

El técnico señaló que su equipo está en condiciones de lograr la corona frente a un rival que desconocen sus características de juego. “Nuestra intención es por lo menos empatar en el Tahuichi para después definir el pleito en casa”.

Si existe igualdad tras disputarse los dos antagonismos se jugará un partido extra en terreno neutral. “Si aquello aconteciera, preferiría definir el título en La Paz, aunque, reitero, nuestro objetivo es ganar el campeonato en los dos partidos, sin tener que recurrir a un tercero. “Ojalá Dios quiera que las cosas nos salgan bien”, añadió.

Wilstermann llegó a la final tras dejar en el camino a The Strongest, mientras que la selección cruceña eliminó a Bolívar, en ambos casos mediante el lanzamiento de tiros penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario