Buscador

lunes, 25 de enero de 2010

Aerosur 2010 Blooming 1 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

Blooming se clasificó a la semifinal de la Copa AeroSur al empatar anoche (1-1) con Oriente Petrolero, que, con ese resultado, quedó eliminado del torneo.

El partido, jugado a estadio lleno en el “Tahuichi” Aguilera, resultó equilibrado con dos equipos que mostraron mejoría en relación con el cotejo de ida que favoreció a Blooming (3-1) y donde Oriente, pese a las variantes y posibilidades generadas, no pudo lograr la victoria para forzar a la definición por penales, lo que hubiese dado la clasificación a los dos cuadros.

El encuentro comenzó con mayor trámite en medio terreno y llegadas de ambos planteles. En el minuto 5, Akerman inquietó al arquero Suárez con un remate que el verdolaga supo resolver. Luego la oportunidad llegó para Oriente que, a través de Aguirre y Melgar, intentó con remates de fuera del área.

Fue el cuadro celeste el primero en convertir. La conquista llegó sobre el minuto 23, Luis Sillero logró enviar un centro desde la derecha ante una floja marca de Schiapparelli, Akerman pivoteó la pelota dentro del área y José Luis Chávez lanzándose en palomita consiguió conectar y vencer a Hugo Suárez.

La reacción de Oriente fue inmediata y con más esfuerzo y ganas que fútbol buscó la portería de Jemio.

La igualdad del conjunto albiverde, que llegó en el minuto 30, nació en un centro pasado enviado Aguirre, Arce salió del área y fue en busca del balón en el otro costado, burló al defensa Sánchez y en el borde del área grande, prácticamente pegado a la línea de fondo, envió un lanzamiento y la pelota, que viajó por encima del arquero Jemio, se introdujo en el arco.

Antes de que culminara la primera mitad, reaccionó nuevamente Blooming que, generando un juego más ordenado, estuvo cerca de anotar el desnivel con una gran jugada colectiva que finalizó en el remate de Akerman que pasó cerca de la portería de Suárez.

En el complemento, Oriente salió más decidido, los ingresos de Alcides Peña en reemplazo de Palacios, que poco o nada hizo, y de Campos en lugar de Aguirre dieron más volumen de juego ofensivo en el cuadro verdolaga.

En el minuto 7, Schiapparelli conectó con la cabeza un centro y su envío se estrelló en el travesaño del pórtico de Jemio.

Blooming puso a Castillo y a Hurtado para mantener el balón de mitad de cancha para adelante.

En el tramo final, Oriente prácticamente arrinconó a su rival pero no tuvo situaciones claras. Blooming salió de contragolpe cuando pudo y estuvo cerca de liquidar el compromiso cuando en el minuto 40 un centro de Juan Carlos Sánchez rebotó en Luis Alberto Gutiérrez y el balón pegó en el poste.

Los dos paceños empezarán en casa

Los dos equipos paceños comenzarán de local en las semifinales de la octava edición de la Copa AeroSur. El miércoles, The Strongest recibirá en el estadio Hernando Siles a Wilstermann desde las 20.00; mientras que el jueves, Bolívar será anfitrión de Blooming a la misma hora.

Wilstermann, mejor ganador de la primera fase, eligió jugar de visitante con el Tigre, que tuvo el mejor puntaje de los perdedores.

Blooming eligió la misma opción contra la Academia.

Los partidos de vuelta se jugarán el domingo, en Cochabamba a partir de las 16.00 y en Santa Cruz desde las 18.00.

En lo que respecta a los futbolistas que hubiesen sumado dos tarjetas amarillas, Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, aseguró que no están impedidos de jugar, sino que recibirán una multa económica.

“Los que tienen una tarjeta amarilla pagarán 150 bolivianos; los que suman dos, 250; los que tengan tres 350; los que acumulen cuatro, 500; y finalmente los que alcancen cinco tarjetas pagarán 500 bolivianos y recién serán suspendidos un partido” explicó Rodríguez.

El sistema de definición será por puntos, es decir, si hay empate en unidades al cabo del segundo encuentro se apelará a los penales.

Las frases

"Ellos jugaron al pelotazo y nos complicaron con eso. Nosotros aspiramos al título en un campeonato oficial. Este torneo es importante ganarlo, pero empezamos tarde, dimos ventaja, tuvimos problemas, lo visto en este partido me hace creer más y vamos en busca del Oriente que quiero. Creo que merecimos más, jugamos mejor, pero ahora veremos el torneo de la Liga”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente Petrolero

"Un partido lindo para la gente a la que le dimos esta alegría, quedamos satisfechos de jugar a este nivel. Representamos bien a Blooming en un partido muy exigente, nos esforzamos y conseguimos un resultado que nos permite seguir en carrera”

Luis Carlos Vieira / Jugador de Blooming

SÍNTESIS

ORIENTE 1

Hugo Suárez

Gabriel Aguilar

(1´ST Ariel Rivera)

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Luis A. Gutiérrez

Francisco Argüello

Eduardo Melgar

(32´ST Nicolás Suárez)

Marcelo Aguirre

(8 ST Jhasmani Campos)

Joselito Vaca

Juan Carlos Arce

(27´ST Sebastián Molina)

Gilberto Palacios

(1’ST Alcides Peña)

DT: Gustavo Quinteros

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Fabricio Brandao

Juan Carlos Sánchez

Andrés Imperiale

Wílder Zabala

Lorgio Álvarez

José Luis Chávez

(36´ST David Villalba)

Alejandro Gómez

(41´ST Marco Andia)

Luiz Carlos Vieira

(26´ST Julio César Hurtado)

Damián Akerman

Luis Sillero

(19´ST José A. Castillo)

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

1-0 23’PT Chávez (BLO)

1-1 30’PT Arce (OP)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 32.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillos

Expulsados: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario