Buscador

martes, 12 de enero de 2010

Sub 15 • Tahuichi, Florida, Cerro, Olimpia y Peñarol se clasificaron a la segunda fase del Mundialito por adelantado



El Deber

Luego de lograr dos victorias y marcar la diferencia con relación al resto de los equipos, Tahuichi, Florida, Cerro Porteño, Olimpia y Peñarol aseguraron ayer su clasificación a la segunda fase del Mundialito sub 15, que se desarrolla en varios escenarios del departamento de Santa Cruz. Ayer la fiesta se trasladó a Buenavista, que se dio el gusto de estrenar su estadio con una masiva presencia de los lugareños.
La de ayer volvió a ser una intensa jornada, en la que se jugaron seis partidos, llevando la ‘magia’ de los nuevos talentos a distintas poblaciones cruceñas. Por ejemplo, la serie A jugó su primer partido del día en el flamante escenario de Buenavista, teniendo como protagonistas a las selecciones de Venezuela e Iquique.
Para la gente de esta población la jornada fue muy especial, pues la tomaron como una cita obligada, asistiendo más de 3.000 personas, que no se movieron cuando llovió durante el partido (terminó 0-0). A pesar de que faltó goles, los aficionados salieron contentos, igual que los futbolistas que recibieron sombreros de jipi japa de parte de los anfitriones.
En la misma serie A, Tahuichi venció (2-0) a Dinamo Houston, subiendo a la cima de la clasificación, con seis unidades. Segundo es Venezuela (2) y más abajo están Dinamo e Iquique (1). De esa forma, el anfitrión aseguró su pase a la segunda fase, mientras que los otros tres definirán su futuro hoy.
En la serie B, Florida, que venció a Cruz Azul (2-0), y Cerro Porteño, que ganó a Atlético Tucumán (4-2), sumaron seis unidades y ya tienen su boleto a la siguiente instancia. En la serie C se observa una figura idéntica con Peñarol (venció a Pachuca, 3-0) y Olimpia (ganó a Sao Caetano, 2-0). Hoy se definirán a los otros tres clasificados; el segundo de la serie A y los dos mejores terceros.

Para hoy

Estadio Tahuichi
20:00 Tahuichi - Sel. Venezuela

Estadio de La Guardia
15:30 Pachuca - San Caetano

Estadio de Warnes
20:00 Olimpia - Peñarol

Estadio de Pailón
15:30 Sel. Iquique - Dinamo Houston

Estadio km 12 a La Guardia
15:30 Atle. Tucumán - Cruz Azul

Estadio Km 9 a La Guardia
15:30 Cerro Porteño - Florida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario