Buscador

jueves, 28 de enero de 2010

Copa Aerosur 2010 The Strongest 1 - Wilstermann 1


La Prensa


En el peor partido que jugó en lo que va del año, solamente pudo empatar con Wilstermann en el cotejo de ida de la semifinal de la Copa AeroSur. La visita estuvo más cerca de ganar, tuvo las ocasiones más claras, pero las desperdició.

The Strongest sigue sin ganar. Anoche igualó a un tanto con Wilstermann, jugando un mal partido, lo que no había ocurrido en sus tres anteriores presentaciones. La clasificación a la final de la Copa AeroSur corre peligro, aunque nada está dicho. Todo se resolverá en el encuentro de vuelta el domingo.

El Tigre la sacó barata. En los últimos minutos, Wilstermann tuvo por lo menos cuatro oportunidades claras para liquidar el partido. Dos se desperdiciaron por la mala puntería de sus hombres de ofensiva, dos respuestas brillantes del golero Luis Galarza evitaron la caída de su pórtico.

En el balance general, la visita fue el mejor de los dos en el terreno de juego. En los primeros 20 minutos casi todo fue del Rojo, tuvo el control del balón, se adueñó de la mitad de la cancha —fundamentalmente por el buen trabajo de Fernando Sanjurjo— y contó con un par de opciones de gol a través de Nicolás Raimondi y Édgar Olivares.

El local, en ese lapso, llegó al arco de Vaca con un remate de Javier López (12’), que el golero mandó al córner, y otro de Julián di Cosmo.

The Strongest tuvo su cuarto de hora entre los minutos 20 y 35. En ese tiempo tomó la iniciativa del partido y se acercó al arco de Wilstermann con remates de larga distancia a través de Percy Colque y Alejandro Chumacero, aunque sin mayores consecuencias.

Darwin Peña gravitó poco, Di Cosmo tuvo chispazos que confirmaron su calidad, mientras que López sigue en deuda, porque por ahora mostró más ímpetu que buen fútbol, y el gol se le sigue negando.

En la recta final de esa etapa, nuevamente la visita fue más, para ello tuvo de aliado a las imprecisiones de los jugadores atigrados, sobre todo de su última línea.

En el minuto 42, el Rojo encontró premio a su mejor trabajo tras un pase largo de Olivares a Amilcar Sánchez, quien, tras una indecisión de la defensa, remató cruzado a la salida de Galarza para decretar la apertura del marcador. El goleador había reemplazado minutos antes a Maximiliano Andrada, quien salió con una distensión de ligamento en la rodilla derecha (de acuerdo con el parte médico), tras una dura entrada de Colque.

En la segunda parte, Sandro Coelho, el DT atigrado, realizó tres cambios de entrada que de alguna manera le cambiaron la cara al equipo en los primeros minutos de esa parte, pero con más voluntad y garra que fútbol.

En la mejor jugada colectiva del Tigre en el partido, quizás la única, encontró la igualdad. Federico García empezó la jugada en defensa, el balón pasó por los pies de Di Cosmo y Colque, éste envió el centro pasado y Menacho desató la locura de los hinchas atigrados con un cabezazo —globito incluido— que hizo inútil el vuelo de Vaca.

Menacho tuvo a maltraer a la defensa de Wilster, en más de una oportunidad estuvo cerca de marcar el desnivel. También Colque incomodó a la última línea del Rojo por la banda izquierda, pero no siempre acertó al momento de enviar al centro.

En los primeros minutos del complemento, el Tigre fue más, en una etapa con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos.

El Tigre tuvo sus ocasiones, pero las más claras las generó la visita. A los 30’, Olivares remató sin marca y Galarza tapó. A los 42’, Raimondi remató alto cuando estaba solo, y dos minutos después remató cruzado, desde buena posición. La más clara del Rojo en la recta final llegó a los 46, tras otra desinteligencia de la última línea de The Strongest, Olivares completamente solo remató en el área y volvió a tapar Galarza.

Los jugadores del Tigre se fueron silbados por primera vez en lo que va del año, dejaron muchas dudas respecto de su producción.

SIN FIGURA

Varias buenas producciones, todas intermitentes, hubo en el partido de anoche, ninguna como para recibir el rótulo del mejor del partido. En el primer tiempo, el argentino Fernando Sanjurjo fue el conductor de su equipo, pero su producción en la segunda parte bajó hasta casi desaparecer en el campo. En el Tigre, Di Cosmo y Colque tuvieron chispazos de buen fútbol.

EL ÁRBITRO

BIEN

El árbitro del compromiso, José Jordán, tuvo buena actuación en el encuentro de anoche. Siguió de cerca las acciones del partido, estuvo acertado a la hora de mostrar las tarjetas amarillas para terminar con el juego violento. Quizás uno que otro error de apreciación que, sin embargo, no incidió en el desarrollo del partido, tampoco en el resultado final.

Las frases

"Jugamos mal, el primer tiempo estuvimos desordenados. Fue para el olvido, aquello aprovechó el rival. En el complemento mejoramos, hicimos el gol; pero el tiempo no nos alcanzó para poder ganar. Debemos seguir trabajando y dar oportunidad a la gente que se siente bien”

Sandro Coelho / DT de The Strongest

"Sumar como visitantes siempre es importante en lo anímico, pudimos conseguir una victoria; pero nos quedamos en el segundo tiempo, el equipo sintió cansancio y no pudimos consolidar lo bueno que hicimos en el inicio”

Eduardo Villegas / DT de Wilstermann

SÍNTESIS

THE STRONGEST 1

Luis Galarza

Jorge Ortiz

(1’ST Martín Menacho)

Luis Palacios

Rosauro Rivero

(1’ST Federico García)

Percy Colque

Herman Soliz

Alejandro Chumacero

Luis Ribeiro

Darwin Peña

(1’ST Thiago Leitao)

Javier López

Julián di Cosmo

(32’ST Óscar Araúz)

DT: Sandro Coelho

WILSTERMANN 1

Daniel Vaca

Jair Torrico

Marcos Barrera

Miguel Ortiz

(32’ST Félix Candia)

Henrry Bazán

Édgar Olivares

Wálter Veizaga

Henrry Machado

Fernando Sanjurjo

(32’ST Pedro Zabala)

Maximiliano Andrada

(29’PT Amilcar Sánchez)

Nicolás Raimondi

DT: E. Villegas

Goles Min. Autor

0-1 42’ PT Sánchez (W)

1-1 3’ ST Menacho (TS)

Estadio: HERNANDO SILES

Recaudación: Bs 271.205.-

Público: 13.205 entradas vendidas, 1.523 libres

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Ricardo Calderón y Samuel Chura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario