Buscador

domingo, 24 de enero de 2010

Real Potosí afina puntería para recibir a Cruzeiro

El Diario

Con el fin de asfixiar a los defensores de Cruzeiro, de Brasil, en los entrenamientos del primer plantel de Real Potosí el técnico Sergio Apaza colocó como delanteros a Augusto Andaveris, Gerardo Yecerotte y el argentino Cristian Ruiz para el cotejo del miércoles en la Villa Imperial.

Durante los entrenamientos y los cotejos amistosos frente a Aurora y La Paz Fútbol Club el elenco lila tuvo a tres delanteros para que tenga mayor fuerza y peso, algo que dio resultados, aunque no en la medida para doblegar al club brasileño.

Otra combinación que el cuadro potosino maneja es jugar con dos delanteros Andaveris y Florentín, pero en la mitad de la cancha serán colaborados por Miguel Loayza y el argentino Roberto Correa.

En el resto del plantel no habría muchas dudas y se mantendrían los siguientes jugadores: Mauro Machado en el arco, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Álvaro Ricaldi y Gonzalo Galindo en la defensa, Eduardo Ortiz y el argentino Fernando Algarañaz son los volantes de marcación.

A los jugadores mencionados los que completan la nómina que fueron inscritos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) son: Gustavo Gois de Lira, Ronny Jiménez, Edgar Clavijo, Dino Huallpa, Pástor Tórrez y el paraguayo Jorge Florentín.

Real Potosí jugó cuatro veces en condición de local frente a equipos brasileños para la Copa Libertadores de América de las cuales ganó en dos ocasiones, empató en una y perdió el otro compromiso. En su nueva participación en este torneo el plantel lila quiere ampliar su marca de victorias.

En 2007 el plantel potosino recibió en el estadio Víctor Agustín Ugarte a Flamengo y a Paraná, frente al primero se produjo un empate a dos goles y contra Paraná la victoria se la llevó el local por un marcador de 3 a 1.

En la edición 2008 sólo tuvo a un club brasileño en su grupo, Cruzeiro que tenía en ese entonces a Marcelo Martins. En la revancha Real Potosí superó ampliamente al plantel visitante por una goleada de 5 a 1.

Y en la cuarta visita de un equipo de Brasil Palmeiras venció al elenco realista por un marcador de 2 a 0. Real Potosí en tierras brasileñas no fueron productivas ya que cayó derrotado en todos sus compromisos. (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario