Buscador

lunes, 25 de enero de 2010

Aerosur 2010 Wilstermann 3 - Aurora 1


Los Tiempos

El equipo “Aviador” fue superior a Aurora durante los 90 minutos y algo más del encuentro y labró su victoria (1-3) con goles de Miguel Ortiz a los 25 minutos de la primera parte y la gran figura de la cancha, Fernando Sanjurjo a los 11 (de penal) y 16 minutos de la segunda parte (al aprovechar una gruesa falla del arquero celeste, Silvio Dulcich).

El gol del honor para Aurora lo convirtió Iván Huayhuata a los 39 minutos de la complementaria, luego de un rebote en la mano izquierda del portero Daniel Vaca, ante remate de Vicente Arze.

Si bien la figura del partido fue Fernando Sanjurjo, el enganche de Wilstermann, el protagonimo lo tuvo el arquero de Aurora Silvio Dulcich, autor indirecto del primer y tercer gol del cuadro aviador, por acciones desprovistas de acierto y sentido común.

Dominador
Cuando se esperaba un cambio de actitud y juego por parte de Aurora debido a la derrota sufrida en el partido de ida el miércoles, el clásico de ayer no mostró mayores novedades y más bien confirmó a Wilstermann como el dominador, merced al buen manejo de la pelota y los tiempos, de dos hombres fundamentales en el medio campo, Sanjurjo y Veizaga, bien complementados por Sánchez y Machado.

Pero en realidad ninguno de los jugadores aviadores desentonó, desde el guardameta Daniel Vaca, pasando por la defensa y acabando en el centrodelantero Raimondi.

A los tres minutos, Andrada ya probaba a Dulcich con un remate de larga distancia apenas desviado; replicó para Aurora Reinoso con una entrada por la izquierda, pero su centro no pudo ser concretado en gol.

A partir de ahí se notó la diferencia entre uno y otro rival. Wilstermann jugaba como equipo, mientras que en Aurora se multiplicaba el esfuerzo personal y los pelotazos para Villalba y Reinoso, sin mayores consecuencias que no fueran esporádicos tiros libres por faltas de los centrales aviadores.

Precisamente el gol de Wilstermann fue producto del saque a un tiro libre pasado a cargo de Sanjurjo; Dulcich sale sin cálculo de tiempo y distancia, la pelota pasa por encima de él, y Ortiz, el central de Wilstermann, con un cabezazo limpio adelanta a su equipo (1-0).

Aurora se propuso empatar el encuentro pero con los mismos argumentos que al principio, Gomes, no creaba nada, al frente, Sanjurjo, hacía y deshacía con la pelota, y habilitaba con certeza a sus compañeros.

Villaba, cabeceó a los 44, uno de los tantos centros con su nombre, pero la pelota salió desviada y dos minutos más tarde la primera parte concluyó.

En el segundo, Núñez metió a García y Arze para dar profundidad a Aurora mientras a Villegas no se le movió un pelo. El trámite no cambió nada, Mismos argumentos para celestes y rojos. Así, llegó el segundo gol de Wilstermann. Raimondi le quita una pelota a Huayhuata ingresa al área y Dulcich cometió penal, que lo convirtió Sanjurjo a los 11. Cinco minutos después, el arquero aurorista recibió una pelota al borde del área grande y quiso salir jugando, Sanjurjo se la quitó y con un disparo bien colocado puso el 0-3 de la brega.

Era goleada. El resto del tiempo, hasta culminar el partido estuvo demás, porque el “Aviador” no vio peligrar en ningún momento su victoria y Aurora no expuso argumentos como para hacerlo, a lo sumo, pudo conseguir el gol del honor a través de Huayhuata a los 39 minutos.

Villegas aprovechó para hacer “probar cancha” a jóvenes “banqueros” como Renán Vargas o Felix Candia. Así tan tranquila y cómoda fue la victoria de Wilstermann. Y con autoridad.
EL MEJOR JUGADOR

Fernando Sanjurjo

Pocas veces, como en esta oportunidad, fue tan fácil escoger la figura de un partido, el número 10 de Wilstermann hizo honor a ese número, convirtió dos goles y fue el gestor de la mayoría de las jugadas de ataque, además de mostrar una notable personalidad.



Alineaciones

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
27 José L. Llanos
6 Wilder Arévalo
30 Ramiro Mamani
7 Víctor H. Angola
10 Marcelo Gomes
9 Aquilino Villalba
20 Jair Reinoso
Gol: Huayhuata 39’ ST.
Cambios: Ignacio García x Llanos 1’ST, Vicente Arze x Mamani 1’ST, Jaime Cardozo x Villalba 14’ST, Ronald Rodríguez x Angola 27’ST, Diego Blanco x Tordoya 34’ST.
Entrenador: Manolo Núñez

Amarilla:Llanos 24’PT, Zenteno 41’PT, Arévalo 45’PT, Dulcich 10’ST, Reinoso 19’ST, Tordoya 28’ST.

Roja:No hubo

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
7 Jair Reinoso
26 Miguel Ortiz
3 Marcos Barrera
22 Henry Bazán
16 Walter Veizaga
4 Henry Machado
8 Amilcar Sánchez
10 Fernando Sanjurjo
23 Maximiliano Andrada
9 Nicolás Raimondi
Goles: Ortiz 25’PT, Sanjurjo 11’ST (penal), 16’ST
Cambios: Daniel Salaberry x Andrada 18’ST, Jehanamed Castedo x Rimondi 23’ST, Pedro Zabala x Bazán 26’ST, Renán Vargas x Sanjurjo 30’ST, Félix Candia x Ortiz 40’ST.

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Ärbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 25 mil personas
Recaudación: Bs. 465 mil


Actuación del árbitro

Joaquín Antequera

Al juez cruceño le quedó grande el clásico a pesar de sus ademanes y actitud de suficiencia que muestra cuando dirige. No cobró un claro penal a favor de Wilstermann, dejó jugar fuerte y perdonó a varios de irse a las duchas antes del final.



VISTAZOS

Copa Integración

Arrancó la Copa Integración Juguemos Limpio, que organiza el club Enrique Happ. En el torneo participan de La Paz, Ramiro Castillo y Hermanos Castillo; San José, de Oruro; Canario, Torito García, Milton Melgar, de Santa Cruz; hoy llega de Tarija El Chapaquito Feliz, las selecciones de Villamontes, del Trópico valluno, Pelota de Trapo y Enrique Happ.



Muy temprano

La hinchada de ambos equipos se apostaron muy temprano en las diferentes tribunas. La gente empezó a llegar casi con dos horas antes de iniciado el partido. A las 16:00 las cuatro tribunas estaban prácticamente repletas de la barras de ambos clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario