Buscador

domingo, 31 de enero de 2010

Aerosur San Jose 4 - La paz FC 1

El Diario

Un debut auspicioso fue el que tuvo el plantel de San José en la Copa AeroSur del Sur al vencer por 4 a 1 a La Paz Fútbol Club, ayer en el estadio Patria, de Sucre ante más se 3 mil personas.

El resultado a favor se fue contra todo pronóstico, pues las críticas hasta el viernes habían “llovido” para el plantel orureño, que fue el último en iniciar su trabajo de pretemporada, contrariamente a lo que sucedió con su clásico adversario que entrenó dos semanas antes.

Comenzar con un gol en contra, para el crédito orureño no fue óbice para que reaccione, pues apenas se había iniciado el encuentro cuando el elenco de La Paz FC con un pase de su jugador Felipe Cabanillas para Fabricio Silva que con un remate violento sorprende al arquero Yadín Salazar, decreta el 0-1.

La mínima diferencia permite al “azulgrana” exponer su mejor juego, con hombres que se hicieron dueños de la pelota como Felipe Cabanillas, Roly Sejas, Vladimir Compas, Diego Gama y Fabricio Silva, sin desmerecer el trabajo de su arquero Diter Alquiza.

Ante la exposición de juego veloz, el plantel de San José reacciona “a tiempo” para sorpresa de sus rivales, pues su fútbol va creciendo con mucho peligro, aunque con algunas fricciones en el campo de juego, propios de un primer partido tras salir de la pretemporada.

Poco a poco se fue mostrando a un equipo dinámico y agresivo con hombres interesantes, que hicieron lo suyo a la hora del remate como la de Crhistian Díaz, quien hizo lo suyo y fue uno de los hombres punzantes en la ofensiva “santa”, con la colaboración de sus compañeros quienes comprendieron lo que quería el entrenador Marcos Ferrufino.

Regis de Souza y Crhistian Díaz, mostraron que son la dupla ofensiva que estaba buscado el entrenador de San José, pues ingresaron al campo de La Paz Fútbol Club con mucho peligro y hasta se perdieron dos ocasiones de gol, aunque la misma suerte corrió el “azulgrana” con sus delanteros que no encontraron la ruta del gol.

Fue a los 40 minutos cuando Díaz sorprende de derecha al arquero Diter Alquiza y empareja el marcador, en la segunda etapa el mismo delantero convierte el segundo tanto con un balazo, tras una habilitación de 40 metros, con el 2 a 1 San José remonta el marcador para sorpresa de los pocos pero fieles hinchas del plantel orureño.

A los 57 minutos después de una jugada de Díaz, Regis de Souza convierte el tercer tanto, para sorpresa de Ramiro Vargas quien pedía a sus jugadores salir para emparejar el marcador, pero las cosas no se dieron.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de la adición, 94 del cotejo Marcelo Guaymas, anota el cuarto con rebote directo al arco 4 a 1 el resultado final. Ambos equipos terminaron con un hombre menos tras la expulsión del “santo” Rolando Ribera, a los 83´ y el “azulgrana” Felipe Cabanillas, a los 86´.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario