Buscador

jueves, 14 de enero de 2010

La Copa Aerosur tendrá toque internacional



La octava edición de la Copa AeroSur, que comenzará el martes de la próxima semana, tendrá toque internacional con la presencia del club River Plate de Uruguay. El cuadro que jugó la Copa Sudamericana del año pasado es el club invitado para jugar un partido amistoso con el vencedor del torneo de verano, el miércoles 10 de febrero, en la ciudad sede del campeón.
Con la presencia de dos directivos del equipo uruguayo, ayer se oficializó la participación del club “charrúa”, durante la presentación oficial del torneo de verano que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.
Sin embargo, en caso de que Bolívar o Blooming ganen el torneo, no podrán disputar ese partido, por sus compromisos de Copa Libertadores de América. Para ese día se programó el debut de la Academia en la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima en el estadio Hernando Siles.
Blooming, por su parte, debe jugar al día siguiente (11 de febrero) contra Universitario de Perú, en el estadio Tahuichi Aguilera.
En el caso de la AeroSur del Sur, los organizadores anunciaron que el campeón de ese torneo, que empezará el 30 de este mes en la ciudad de Sucre como única sede, hará una gira por la ciudad brasileña de Río Branco, donde se espera que pueda jugar algunos encuentros que le permitan tener roce internacional.
El viaje programado para el dueño del título se llevaría a cabo del 9 al 11 de febrero, y en este caso, el equipo que podría verse perjudicado es Real Potosí, si sale campeón del certamen. Si supera la primera fase de la Copa Libertadores frente al Cruzeiro de Brasil, ingresará en el grupo 8, donde el miércoles 10 de febrero jugará contra Vélez Sarsfield de Argentina.
Durante el acto de presentación del torneo, Carlos Meyer y Alejandra Saucedo, los responsables de la organización, expresaron su satisfacción por hacer realidad el nuevo desafío.
“Comenzamos un nuevo emprendimiento que iniciamos hace ocho años. En cada edición aprendemos más, tratamos de darle valor agregado al fútbol para que quede en los futbolistas, en los dirigentes y en todos los bolivianos”, dijo Carlos Meyer, el creador de este certamen.
Según Meyer, AeroSur es una empresa “que tiene muy clara la responsabilidad social que tiene con los bolivianos y no es solamente una empresa de transporte de pasajeros y carga, sino que esta consustanciada con la gente”.
Saucedo, quien fue la encargada de anunciar las sorpresas preparadas para esta edición, también anunció la llegada del chileno Rodrigo Ovalle Castellón, director de Gestión de Marketing Deportivo de la Universidad Gabriela Mistral de Chile y asesor de la Asociación Chilena de Fútbol, quien dictará charlas en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Sucre.
LA OTRA MIRADA
TODA UNA FIESTA
El acto de presentación de la octava versión de la Copa AeroSur 2010 fue toda una fiesta que se desarrolló en un hotel de la ciudad. Hubo modelos, bailarinas y malabaristas que dieron un espectáculo con el balón.
AUTORIDADES
El viceministro de Deportes, Elvin Linares, estuvo presente en el acto de presentación de la Copa AeroSur.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Marcelo Ortubé, también fue invitado al acto, al igual que Tito Montaño, el director del Sedede de Cochabamba.
BENEFICIO
Según el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Mauricio Méndez, la realización de este certamen beneficia a los clubes, ya que con las recaudaciones de los partidos de la Copa AeroSur ellos pueden cubrir algunos gastos que les significa iniciar la pretemporada.
PREMIOS
Al igual que las temporadas pasadas, los premios a los ganadores de este torneo no variarán. El ganador tendrá el 100 por ciento de descuento en los pasajes aéreos durante toda la temporada; mientras que el subcampeón, el 75 por ciento de rebaja.
LAS ENTRADAS
Cristian Meyer, responsable de la organización del torneo en la ciudad de La Paz, informó que los precios de las entradas para el primer clásico paceño del torneo aún no han sido definidos. “No hemos llegado a un acuerdo con los presidentes de los clubes. En las siguientes horas estará definido el tema”, aseguró.
La frase
"Desde hace ocho años que tenemos una alianza estratégica con AeroSur que nos permite beneficiarnos con este torneo. Es una gran alegría saber que una vez más todo está listo para dar inicio a este certamen”
Mauricio Méndez / Presidente de la Liga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario