Buscador

domingo, 17 de enero de 2010

Mundialito • El equipo anfitrión, Tahuichi, venció ayer a Peñarol


El Deber


Con buen juego y una leve ventaja, el equipo anfitrión del Mundialito sub 15 Paz y Unidad, Tahuichi, está a un paso de quedarse con la corona que no gana desde 2007. Anoche logró su segunda victoria de la liguilla final y hoy enfrentará en la última fecha a Cerro Porteño, que también tiene dos victorias, para definir el título. La jornada se desarrollará en el estadio Tahuichi Aguilera.
Ayer, el elenco local se topó con un Peñarol aguerrido, que no estaba dispuesto a perder sus posibilidades de forma anticipada. El delantero Rodrigo Vargas, sobrino del jugador de Blooming José Alfredo Castillo, volvió a ser la figura con su olfato goleador. A los 22’ abrió el marcador y aumentó a los 41’ para alcanzar diez tantos, en su estadística personal.
El combinado uruguayo no pudo reaccionar, por más que lo intentó, pues se vio obligado a cuidarse de los contragolpes locales. En la antesala, Cerro Porteño, de Paraguay, superó a su compatriota Olimpia por la mínima diferencia, gracias al gol de Jesús Morinigo (59’).
De esa forma, Tahuichi y Cerro consiguieron dos victorias, sumaron seis puntos y ahora deberán enfrentarse entre sí para marcar la diferencia en la tabla. El equipo nacional llega con algunas cartas a su favor, pues tendrá la ventaja de jugar con el aliento de su público y también tiene mejor diferencia de gol que Cerro (+7 contra +3); es decir, si el duelo termina empatado, Tahuichi dará la vuelta olímpica, pues vale la diferencia de goles.
Los organizadores invitaron a toda la población a pasar un domingo diferente en el estadio Tahuichi, desde las 15:00, pues habrá otros partidos antes de la final.

De taquito

- La final de la sub 12
Tahuichi y Real Camba serán los protagonistas de la final de la Copa Santa Cruz, un torneo sub 12 que se juega paralelamente al sub 15. El duelo se jugará desde las 15:00.

- Ni un solo gol
El arquero de Tahuichi, Pedro Galindo, no ha recibido ni un solo tanto a lo largo de cinco partidos. Es el hermano de Samuel, jugador sub 17 de Real América que fue transferido a Arsenal, de Inglaterra.

- Entradas baratas
El ingreso tendrá un costo de Bs 15, preferencia, y Bs 5, curva y general.

Para hoy

15:00 Tahuichi - Real Camba sub 12
17:00 Olimpia - Peñarol 3er lugar
19:00 Tahuichi - Cerro Porteño final

No hay comentarios.:

Publicar un comentario