Buscador

domingo, 31 de enero de 2010

Aerosur Real Potosi 2 (2) - Guabira 2 (4)

EL Potosi


SEMIFINAL Real pasó a la semifinal de la Copa Aerosur del Sur como el mejor perdedor. Anoche cayó en la tanda de los penales frente a Guabirá de Montero

DESATENCIÓN Desaciertos, y la falta de concreción en el ataque hicieron que los lilas, tengan que esperar el resultado del tercer partido para ver si calificaban o no a la otra fase

El Potosí, APG, Potosí, Sucre

La falta de atención en los últimos minutos en el equipo de Real potosí y la garra de Guabirá permitió a este último empatar el cotejo que los lilas venían ganando en la copa AeroSur del Sur.

El descuento de los montereños llegó a los 89 minutos del cotejo, pero eso no termino ahí ya que en una jugada en el medio sector donde Correa y Ortiz, no logran parar al mediocampista Vaca Diez de Guabirá, obligando a Argarañaz a cometer una falta que le costará la tarjeta roja.

De esa jugada que se producía en el tiempo adicional el Rojo genera una jugada de peligro que es terminada con un remate de Luis Héctor Cristaldo al poste derecho de Gois de Lira, decretando la igualdad en ese cotejo.

Con ese marcador ambos cuadros deberían ir a la tanda de los penales en la que guabirá estuvo más preciso al momento de ejecutar el disparó desde los 12 pasos.

Los penales permitieron que el plantel de Guabirá se anote en la otra instancia de la Copa AeroSur del Sur, el elenco de Montero superó a Real Potosí por 4 a 2. En el tiempo reglamentario ambos equipos empataron a dos tantos por lado, en una inesperada recuperación de los rojos quienes caían por 2 a 0.

En los primeros 70 minutos de juego el plantel de Montero pagaba caro el derecho de piso, pues llegó a este torneo como el Benjamín, debido a que el pasado año ascendió de categoría (a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano), su primer reto era la Copa de verano competencia que seguirá disputando.

Martín Lígori, entrenador del elenco rojo fue el que más dolores de cabeza tuvo, pues varios de sus jugadores cometieron errores en la primera etapa, que les costaron caro y hasta no pudieron anotar goles cantados, se perdieron un mano a mano con el arquero Mauro Machado quien no tuvo problemas para contener el balón.

Guabirá desnudó más de una falencia; falta trabajo mayor ritmo futbolístico en el medio sector y en la ofensiva, seguramente esos errores serán corregidos con el tiempo, pues la firme intensión del directorio es ser protagonista de la Liga.

Pero no todos los jugadores cometieron errores, pues hay pocos que se salvan de la crítica como Franklin Becerra, quien corrió en todo el terreno de juego y terminó agotado y hasta tuvo que pedir su cambio.

Los rojos llegaron a la Copa AeroSur del Sur como el plantel más “liviano”, pues es nuevo en la profesional, pero ahora tiene la alegría de seguir en esta competencia tan corta que sirve a los entrenadores para observar a sus dirigidos, en especial los que llegaron como refuerzos.

Real Potosí mostró ser uno de los equipos con mayor ritmo futbolístico y con roce internacional, pero no pudo cuidar la diferencia con su rival 2-0 y se hizo empatar, por descuidos en la defensa, aunque tuvo mucho que ver la experiencia del jugador de Guabirá Luis Cristaldo quien ingresó con peligro y anotó con mucha seguridad.

Los dos goles parar el elenco de la Villa Imperial fueron anotados por el talentoso Augusto Andaveris, quien expuso su mejor juego y con la cabeza mandó el balón al fondo del arco de los rojos, a los 4 y 23 minutos de juego.

Tras esos dos goles el ritmo futbolístico de Real Potosí bajó, descuidaron la defensa y el medio campo, los cambios que ensayó el técnico no sirvieron de mucho y terminaron el cotejo con un empate 2-2.

Getulio Vacadiez, de Guabirá quien ingresó en la segunda etapa le devolvió la esperanza a su plantel, pues convirtió el tanto a los 89 minutos, sobre el epílogo del cotejo. También apareció la experiencia del veterano Luis Cristaldo que con calidad y mucha habilidad convierte el tanto del empate a los 93´.

La paridad permite a los rojos ir a la tanda de penales, en el que superaron a sus rivales con goles de Gonzalo Acosta, Getulio Vacadiez, Ricardo Verduguez y Sergio Galarza, mientras que para el “lila” convirtieron Crhistian Ruiz y Gustavo Gois de Lira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario