Buscador

viernes, 8 de enero de 2010

Liga del Fútbol, la última en Sudamérica

OPINION


La Liga del Fútbol Profesional Boliviano está ubicada en el puesto 94 y a nivel sudamericano es la última de acuerdo al ránking que controla la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Este nivel queda reflejado en la ubicación que alcanzan los 12 equipos profesionales, cuyos ganadores en la temporada 2009 fueron Bolívar, Blooming y Real Potosí.
Los números fríos de las estadísticas no están distantes de la realidad, razón por la cual existe una demanda urgente de emprender cambios en el balompié nacional.
Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF), deben reunirse para establecer consensos para emprender el cambio estructural en este deporte.
El análisis rápido muestra que el fútbol boliviano no está bien, en sus diferentes niveles ha fracasado y el cambio es una urgencia impostergable.
En el ránking de la IFFHS para campeonatos el mejor ubicado es Brasil en la cuarta posición, Argentina en el séptimo, Chile y Paraguay comparten el puesto 16, Uruguay en la casilla 21, luego aparecen Ecuador 23, Perú 24, Colombia 27 y penúltimo el torneo venezolano en el 41.
Los tres primeros lugares de esta clasificación son ubicados por la Premier League de Inglaterra, la Liga española y la Bundesliga de Alemania.Otro motivo para la reflexión de los dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario