Buscador

lunes, 3 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Aurora 2 - San Jose 1


Pongámonos de acuerdo. Nadie dijo que iba a ser fácil, y no fue. Con sufrimiento, con los jugadores brindándose íntegros, primero por obtener el triunfo y luego por conservarlo, Aurora ganó tres importantes puntos en la penúltima fecha liguera al someter a San José por 2-1. Sumó 15 puntos y acaricia su clasificación al hexagonal final del torneo Apertura, pero deberá confirmarla en su partido de media semana ante Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Aurora ganó con goles de García a los 6 minutos de la primera parte (penal) y un autogol de Loras (defensor de San José) a los 14 del segundo tiempo.

Para San José marcó Bejarano, a los 3 minutos del inicio.

PAREJO
Para los locales era reafirmar su supremacía y para los visitantes sacarse la espinita de la derrota en calidad de local.

Pareció que ocurría lo último cuando Bejarano “madrugó” a la defensa de Aurora.

Con un remate suave pero bien colocado derrotó la resistencia del arquero Silvio Dulcich. Corría el minuto 3.

Pero dos minutos después, el defensa Loras derriba a Saucedo en el área grande. Penal.

Ejecutó de buena manera “Nacho” García y nada pudo hacer la “Sandía Voladora”, Pedro Higa, el buen golero “santo”. A los 6 minutos, era el 1-1.

A partir de ahí, Aurora hilvanó sus ataques desde el medio sector, pero San José aprovechó el punto flaco de la defensa de Aurora: el carril derecho.

Eso fue percibido por el técnico Zamora que decidió el ingreso de Rodríguez por Huayhuata y la puerta se cerró.

Igual, la visita se dio modos y exigió a Dulcich. A los 12 minutos cobran un corner desde la izquierda y cabecea apenas desviado Díaz (Cristian) y cinco minutos después, Bejarano, la manija de San José, entró solo al área, Robles se le tira a los pies por detrás, Antequera juzga que no fue penal.

A los 23’, otra vez Antequera es protagonista al anular un gol legítimo de Saucedo, que toca a la izquierda de Higa.

Reinoso, remató unos centímetros encima del travesaño a los 26’, pero, al minuto, en la respuesta visitante, Rodríguez salva a Aurora ante Bejarano.

El 2 a 1 para Aurora parecía que iba a marcar Saucedo a los 39’ ante cesión magnífica del centro delantero Reinoso, pero no pudo definir bien con zurda, cuando tenía el arco vacío.

Gomes, que no brilló con en anteriores encuentros, tampoco pudo concretar de buena posición ante Higa, a los 42’.

El primer tiempo acabó con dos intentosde los celestes a los 43’ y 47, de Gomes y Saucedo, respectivamente.

La segunda parte reservó el autogol de Loras, que fue el “villano” de la película (penal a Saucedo a los 5’ del PT y autogol a los 14’ del ST, ante centro de Rodríguez).

Después del 2-1 para Aurora, el local pudo aumentar por Saucedo (22’), Reinoso (24’), Gomes (30’), peor no pudo ser.

San José tuvo en el defensor Méndez el mejor delantero, y el que más exigió a Dulcich. A los 26’ remata y atrapa el golero. Dos minutos más tarde remata de cabeza un tiro de esquina y otra vez el golero cordobés salva su arco.

Díaz (Óscar) fue incisivo a los 41’ y a los 44 otra vez Méndez remató desviado.

Antequera adicionó tres minutos más y los intentos que se hicieron en ambos arcos, no alteraron el marcador favorable al equipo de Aurora, que llegó a los 15 puntos en la serie “A” y espera ganar el miércoles a Blooming.

Alineaciones

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
34 Jaime Robles
6 Wilder Arévalo
10 Marcelo Gomes
23 Vicente Arce
18 Carlos Saucedo
20 Jair Reinoso
Goles: García (6’PT), Loras (14’ST, autogol)
Cambios: Rodríguez x Huayhuata (18’PT), Cardozo x Arévalo (9’ST), Valentierra x Reinoso (21’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Arévalo (7’PT).

Roja:Tordoya (33’ST).

San José 1

Pos. | Jugadores
22 Pedro Higa
16 Alan Loras
3 Néstor Chipitte
6 Luis Méndez
21 Limbert Pizarro
5 Rolando Rivera
25 Damir Miranda
14 Ronald Puma
10 Alejandro Bejarano
9 Regis de Souza
7 Cristian Díaz
Gol : Bejarano ( 3’PT)
Cambios: Óscar Díaz x Puma (12’ST), Emerson Felipe x Loras (35’ST), Marcelo Guaymas x de Souza (41’ST).

Entrenador: Marco Ferrufino

Amarilla:Higa (20’PT), Chipitte (20’PT), Loras (26’PT), C. Díaz (38’ST).

Roja:Bejarano (33’ST).

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera
Público: 10.070
Recaudación: Bs 150.150

Opiniones

DT Julio Zamora
Equipo de Aurora

“Merecen este triunfo”

“El equipo es el que se merece este triunfo, porque ellos hacen todo el trabajo, son muchachos que hasta el último momento siempre están peleando todo en la cancha. Esta victoria es importante para ellos, porque uno como entrenador convive con partidos a favor o en contra, pero yo los veo contentos a ellos y eso me pone contento a mí. Lo que queda es seguir trabajando para lo que viene que será un partido muy complicado, sacamos una pequeña ventaja, pero no debemos descuidarnos. Hace siete partidos que no perdemos y nos da un poco de tranquilidad”.

Marcos Ferrufino
DT San José

“Les regaló el partido”

“El árbitro le regaló el partido a Aurora porque le favoreció con un penal donde el jugador estaba de espaldas al arco, pero a nosotros cuando estaba frente al arco no lo cobra, o sea qué explicación le damos a eso. Se lo dejo a la justicia divina, porque uno tiene que seguir trabajando así, por eso yo siempre digo, cuando uno trabaja honesto, puede mirar de frente y puede hablar lo que piensa, porque no le debe nada a nadie, por eso hablo claro porque no le tengo miedo a nadie. Nosotros pedimos que este árbitro no vuelva a pitar para nosotros, pero hoy nos lo mandan de nuevo”.

Jaime Cardozo
Volante Aurora

Un rival muy duro, sabíamos que iba a ser muy difícil ganar los tres puntos, pero lo conseguimos y seguimos en la lucha

Damir Miranda
Volante San José

Aunque estamos todavía en la punta, no debemos confiarnos, ahora debemos trabajar para consolidar la clasificación

EL MEJOR JUGADOR

SILVIO DULCICH

El arquero, uno de los símbolos de Aurora, se constituyó en la figura del compromiso porque con sus oportunas intervenciones, evitó primero que San José aumentara las cifras y, luego, que empatara el compromiso. Dio seguridad y confianza cuando más necesitaba su equipo.

Actuación del árbitro

JOAQUÍN ANTEQUERA

Es árbitro FIFA, de Bolivia, pero en la cancha no se ven los merecimientos de la insignia. Lo ampuloso de sus ademanes no concuerda con la importancia de su tarea. No pitó lo que debía y perjudicó a los dos equipos.

De primera mano

Riña

El DT Marcos Ferrufino tuvo un altercado verbal con un hincha que se encontraba en la curva norte, que le exigía que renunciara a su cargo. El técnico tuvo que ser arrastrado al camarín por miembros de San José.

Rifas o aporte

Aurora vendió junto al boleto de ingreso al partido Aurora-San José unas boletas para una “supuesta” rifa que tiene el costo de Bs 5, que señala “Pro complejo y divisiones inferiores”. Pero dicha rifa no se realizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario