Buscador

lunes, 31 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal de perdedores: Guabira 4 - La Paz FC 1


La Prensa

Montero / El Norte.- Guabirá le devolvió ayer la sonrisa a su hinchada luego de golear por 4-1 a La Paz Fútbol Club en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El resultado no fue fruto de la casualidad, el Rojo lo labró en base de dinámica en todas sus líneas, concentración, velocidad, actitud y garra.

Sobresalieron las ganas y voluntad de los azucareros de no dejar pasar la oportunidad que les dio el entrenador Bernardo Rea para mostrar sus condiciones, y no defraudaron.

Así, la visita se vio sorprendida y no pudo afirmarse en el campo de juego, especialmente en su sector defensivo, por la fuerza en el ataque del local, con Cuéllar y el juvenil debutante Ríos, oriundo de la localidad de Okinawa. Ambos se complementaron con Chispas y Paniagua, y entre todos causaron zozobra en el arco de Alquiza.

Chispas le puso justicia al marcador en el minuto 21". El atacante cobró un tiro libre de manera brillante y mandó el balón al ángulo derecho del arco visitante, dejando sin reacción al golero.

La Paz FC trató de reaccionar, pero el local supo apagar el fuego a tiempo y antes del final el paraguayo Centurión (44’) —el único extranjero en cancha del azucarero— anotó el segundo tanto de cabeza luego de un tiro de esquina de Chispas.

Tras el descanso, Guabirá no desentonó, quería más. Ríos, a los seis minutos del segundo tiempo, buscaba estrenarse con un gol en el fútbol profesional. Lo consiguió al convertir el tercero de su equipo con un remate rasante tras una perfecta asistencia de Cuéllar.

A partir de ese tanto, sorpresivamente, Guabirá se relajó, cedió la iniciativa a la visita, que la aprovechó anotando el descuento. El autor fue Gary Paz (26").

Para evitar sorpresas amargas, el técnico Rea potenció su ofensiva con Acosta en lugar de Paniagua, y volvió a tomar pulso al partido.

Precisamente el argentino se encargó de sellar la victoria al convertir el cuarto (37") después de aprovechar una asistencia de Ríos para colgar a Alquiza.

Al final del cotejo, la hinchada aplaudió el merecido triunfo, que se lo consiguió con autoridad y con el 95 por ciento de los jugadores que lograron al ascenso a la Liga.

El dato

Vladimir Compas, jugador de La Paz Fútbol Club, tuvo que ser llevado a una clínica de Trinidad tras dejar la cancha por lesión.

En el minuto siete de la segunda etapa fue reemplazado por Mauricio Zelada, después de sufrir una luxación en uno de sus hombros.

Las frases

"El despliegue de los muchachos que hicimos debutar fue importante porque no desentonaron y aprovecharon su oportunidad. Hay que seguir trabajando, debemos seguir por esta senda”.

Bernardo Redín / DT de Guabirá

"No esperábamos este resultado, no me gusta poner excusas. Guabirá nos ha ganado bien, nosotros cometimos muchos errores de atención en gran parte de los goles”.

Sergio Apaza / DT de La Paz FC

SÍNTESIS

GUABIRÁ 4

Roberto Cronenbold

Andrés Jiménez

Claudio Centurión

Cristhian Coimbra

Daniel Flores

Freddy Chispas

(26"ST Ricardo Verdúguez)

Luis Paz

Antonio Tórrez

Álvaro Paniagua

(21"ST Gonzalo Acosta)

Darwin Ríos

Adrián Cuéllar

(30"ST José Parada)

DT: Bernardo Rea

LA PAZ FC 1

Ditter Alquiza

Miguel Hurtado

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Vladimir Compas

(7"ST Mauricio Zelada)

Felipe Cabanillas

Richard Oni

(45"ST Ronald Segovia)

Simón Bastos

Roly Sejas

Gary Paz

Carlos Vargas

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

1-0 21"PT Chispas (G)

2-0 44" PT Centurión (G)

3-0 6"ST Ríos (G)

3-1 21"ST Paz (LPFC)

4-1 32" ST Acosta (G)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 3.000 asistentes

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario