Buscador

lunes, 10 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Final: Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 1


La Prensa

Oriente Petrolero comenzó con un tropiezo su participación en el hexagonal final de la Liga, al empatar ayer de local frente a Wilstermann (1-1), en un partido en el que el arquero Hugo Suárez volvió a estar en el ojo de la tormenta.

Hasta el minuto 82, Wilstermann estaba dando la sorpresa con un gol del uruguayo Nicolás Raimondi, tras un gravísimo error del “Chila” Suárez.

El arquero de Oriente, que también falló en el último clásico frente a Blooming, recibió un pase retrasado de su compañero Argüello, y en vez de despejar a cualquier parte quiso “sobrar” a Raimondi. El uruguayo intuyó la jugada y oportunamente metió la pierna para tocar mansamente el balón y abrir el marcador.

Se jugaba el minuto 6 del segundo tiempo y Wilstermann estaba dando el campanazo. En la primera etapa Oriente había generado un par de ocasiones claras de gol, pero el arquero Daniel Vaca estuvo seguro en sus intervenciones, sobre todo en una, cuando Joselito Vaca sacó un remate desde lejos y la acción terminó en el tiro de esquina.

En la jugada más clara a favor del cuadro local, el uruguayo Jorge Ramírez estrelló el balón en el travesaño, de media vuelta en el minuto 20, cuando parecía gol cantado. Sin embargo, apenas un minuto después, Amílcar Sánchez puso en serios aprietos al arquero Suárez con un derechazo que estremeció el poste izquierdo.

Poco antes, el árbitro había anulado un gol a Ramírez por posición adelantada tras un remate de Joselito Vaca que encontró al charrúa solo pisando el área chica. Sin Jhasmani Campos en la cancha (salió lesionado a los 11 minutos), a Oriente le faltó sorpresa por la izquierda. Su reemplazante Fernando Saucedo cumplió a medias, al igual que Gabriel Aguilar (jugó en lugar del lesionado Miguel Hoyos).

En la desesperada, el DT Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Gilberto Palacios y después a Ariel Ribera, pero la defensa de Wilstermann respondía con solidez y contragolpeaba a través de Sanjurjo y Raimondi. Entre los dos hicieron pasar calores a la defensa local.

En una de las tantas arremetidas de los albiverdes apareció Pablo Salinas, con su clásica chilenita, para empatar el partido (minuto 82) y ponerle una fuerte dosis de emoción al partido en la recta final.

Oriente Petrolero arrinconó contra su arco a Wilstermann en los últimos minutos, pero fue incapaz de encontrar la ruta del gol. Así como pudo haberle dado vuelta al marcador, a base de garra y fuerza, también pudo haber perdido al dejar despoblada su defensa. Los jugadores refineros buscaron el tanto de la victoria con desesperación, pero sin fortuna.

En una última clara oportunidad de gol para la visita, Amilcar Sánchez volvió a estrellar el balón en el parante, con el arquero Suárez prácticamente vencido, en uno de los momentos de mayor angustia para los aficionados locales.

La última situación para Oriente la generó el rubio defensor Alejandro Schiapparelli, con un frentazo, pero el balón terminó en las manos del arquero Vaca, de buena actuación. A esa altura, el partido ya estaba decidido, sin vencedores ni vencidos.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Así fue la actuación del árbitro chuquisaqueño José Jordán. Por momentos se dejó llevar por la presión de los jugadores de ambos equipos y sus reclamos, pero en términos generales, su labor se enmarcó dentro de una actuación normal; su labor no incidió en el resultado final del partido.

LA FIGURA

FERNANDO SANJURJO

Volvió el juego exquisito de Sanjurjo, que fue el hombre que manejó el juego de los aviadores. El argentino fue un tormento para los volantes de Oriente, que tuvieron que recurrir a la marca violenta para quitarle balón. El 10 creó, puso la pausa y cedió varios pases de gol para Raimondi y Sánchez.

La frase

"El rival se metió atrás y nosotros no tuvimos precisión, ése fue uno de los motivos por que no pudimos ganar, pero la revancha está a la vuelta de la esquina, no podemos fallar”.

Gustavo Quinteros / DT de Oriente Petrolero

SÍNTESIS

Oriente 1

Hugo Suárez

Gabriel Aguilar

(31’ST Ariel Ribera)

Lorgio Suárez

Luis Gutiérrez

Alejandro Schiapparelli

Francisco Argüello

(18’ST Gilberto Palacios)

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

(11’PT F. Saucedo)

Pablo Salinas

Jorge Ramírez

DT: Gustavo Quinteros

WILSTERMANN 1

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Félix Candia

Miguel Ortiz

Marcos Barrera

Osvaldo Medina

Wálter Veizaga

Maximiliano Andrada

Fernando Sanjurjo

Amilcar Sánchez

Nicolás Raimondi

(43’ST N. de Oliveira)

DT: Eduardo Villegas

Los goles

Gol Min. Autor

0-1 6’ST Raimondi (W)

1-1 37’ST Salinas (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 15.000 personas aproximadamente

Árbitro: José Jordán

Asistentes: José Vidal y Ronald Vargas

EXPULSADO: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario