Buscador

viernes, 28 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal de perdedores: Blooming 2 - Guabira 0

La Prensa


Blooming fue el equipo que jugó menos mal, por eso se quedó con un triunfo sobre Guabirá (2-0) y subió al primer lugar del hexagonal del torneo Apertura, condición que comparte con Real Potosí, con 13 puntos, aunque el Lila tiene una mejor diferencia de goles.

El partido fue para el bostezo del poquísimo público que asistió al Tahuichi para ver un duelo que en otra ocasión tendría una buena asistencia. Como sea, lo importante es que el equipo celeste sigue siendo un firme candidato para ganar el repechaje y un cupo para la Copa Sudamericana de 2011.

El juego fue abierto, pero sin agresividad porque todo moría en tres cuartos de cancha de ambos lados, y las pocas llegadas morían en jugadas sin claridad. Por fin, a los 16 minutos, Akerman tuvo una chance clara cuando recibió solo un centro de Maldonado, pero su disparo se fue fuera.

Guabirá también hizo poco, tanto que la oportunidad más clara llegó a los 29’ a través de un tiro de Luis Carlos Paz que no causó problemas al arquero Andrés Jemio. Hasta ese momento las emociones eran pocas dentro del terreno de juego, y lo que más llamó la atención ocurrió en las tribunas, el accidente de un barrabrava que por saltar y cantar sin medida se cayó desde unos dos metros y sufrió algunas contusiones. Él fue el que hizo trabajar a los médicos, que hacían guardia en la ambulancia y se dormían por lo aburrido del encuentro. No pasó nada grave y la miradas volvieron a la cancha.

A los 34 llegó el primer grito para los locales. Gualberto Mojica envió un tiro de esquina y Luis Carlos Vieira les ganó en el salto a los zagueros azucareros, conectó de cabeza un disparo que fue imposible para el arquero Roberto Cronenbold. Fue el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, los rojos buscaron el empate, pero la presión sobre Blooming fue tibia, y en las pocas ocasiones claras que tuvieron fallaron en la definición. Franco Casaña tuvo el gol en sus pies al menos tres veces, pero no pudo vencer a Jemio, ya que le faltó tranquilidad.

El equipo del técnico Carlos Aragonés aprovechó los espacios y con Sillero en cancha “mató” a los azucareros y selló el resultado final (2-0) cuando se jugaba el minuto 25 de la segunda parte. El argentino recibió un pase de Mojica y, solo ante Cronenbold, definió con un derechazo.

Al partido le quedaban unos 20 minutos más, pero en ese tiempo no hubo más emociones, pero al menos fue un buen regalo para las madres bluministas.

SÍNTESIS

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Dustin Maldonado

(31"PT Jorge Gonzales)

Alejandro Gómez

Lorgio Suárez

Gualberto Mojica

Luiz C. Vieira

(25"ST David Villalba)

Damián Akerman

(14"ST Luis Sillero)

José Alfredo Castillo

DT: Carlos Aragonés

GUABIRÁ 0

Roberto Cronenbold

Ronald Gutiérrez

(1"ST Adrián Cuéllar)

Andrés Jiménez

Ricardo Bejarano

Ronald Arana

Claudio Centurión

Luis Carlos Paz

Antonio Tórrez

Ricardo Verduguez

Matías Arce

(27"ST Fredy Chispas)

Franco Casaña

DT: Bernardo Rea

Goles Min. Autor

1-0 34"PT Vieira

2-0 25"ST Sillero

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Ernesto Zapata y Ariel Guizarda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario