Buscador

lunes, 24 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: Aurora 2 - Wilstermann 0

La Prensa


Aurora ganó ayer hasta por partida triple. No sólo se dio el gusto de derrotar por 2-0 a Wilstermann, su clásico adversario, sino que le quitó el invicto y lo frenó en una marcha que parecía imparable hacia el título del Apertura.

La victoria tiene un añadido más, el Equipo del pueblo trepó al segundo lugar de la clasificación, comparte con Bolívar esa posición, aunque por gol diferencia está una casilla encima que la Academia.

Fue un partido intenso, con situaciones de riesgo para ambos arcos. No hubiera extrañado que Aurora, local para efectos de recaudación, hubiera triunfado por cinco o más goles de diferencia, pues fue amplio dominador de las acciones en los más de 90 minutos de la brega.

Desde el inicio se notó claramente que había un equipo que proponía (Aurora) y otro que esperaba a ver qué pasaba (Wilstermann).

El plantel celeste desarrolló un juego coordinado en todas las líneas. Un minuto antes de la apertura del marcador, Jair Torrico salvó en la línea lo que era la inminente caída de su arco.

El Rojo, por su parte, lo intentó, pero Aurora le tendió una telaraña en el medio sector con un trabajo de anticipo impecable, especialmente de Escóbar sobre el “cerebro” Sanjurjo.

La apertura llegó en el minuto tres, Jair Reinoso desbordó por izquierda e ingresó en forma diagonal al área, resolvió de manera notable, sacó un latigazo que hizo que la pelota se meta entre el arquero y su primer palo. Una buena definición.

Después, Wilstermann intentó la reacción, pero no tuvo suerte, Nicolás Raimondi perdió varias opciones; en el otro arco Daniel Vaca no la pasaba bien, en una jugada Marcelo Gomes barrió defensores, habilitó a Reinoso y su centro no pudo ser empalmado por Saucedo.

Acto seguido, Nilton de Oliveira despejó una pelota con destino de red. Esas jugadas grafican que fue un monólogo del Equipo del pueblo.

Hacia el final de la primera fracción, Torrico otra vez estuvo de manera providencial sobre la línea y evitó la caída de su arco.

En el segundo tiempo, Aurora ratificó su dominio abrumador. A ratos se dio el lujo de realizar buen juego con el talento de Jaime Cardozo, acompañado por Gomes, Ignacio García, Reinoso y Saucedo.

Ellos y otros, como Huayhuata, le perdonaron la vida una y otra vez al golero Vaca; a un costado, a media altura, encima del travesaño. Wilster, por su parte, era la otra cara de la medalla, un equipo sin brújula, sin destino fijo, lejos de aquel que hace unos días se hizo respetar con Bolívar.

Para desesperar más al rival ingresó Arnulfo Valentierra para aquietar el juego, para ponerle pausa.

El Rojo remató su mala noche con una fuerte entrada de Daniel Vaca sobre García, la consecuencia: penal y expulsión al golero aviador.

Valentierra ejecutó con maestría la pena máxima; Raimondi, el improvisado arquero, quedó parado, sin poder de reacción, a los 47’.

Sin hablar

Eduardo Villegas, director técnico de Wilstermann, una vez finalizado el encuentro, como acostumbra cuando su equipo pierde, se dirigió muy molesto al camarín norte del estadio Félix Capriles.

No quiso dar ninguna opinión a la prensa deportiva. Durante el encuentro, Villegas reclamó airado al árbitro sobre algunas de sus decisiones en el campo de juego.

EL ÁRBITRO

BIEN

El juez beniano Alejandro Mancilla no tuvo una actuación destacada, pero tampoco incidió en el resultado del encuentro, aunque en algún momento dejó jugar fuerte sin sacar tarjeta. Estuvo acertado en el penal a favor de Aurora y la expulsión del arquero Vaca.

La frase

"Fuimos superiores los 90 minutos; no teníamos que sufrir tanto, pero lo importante es que el equipo jugó bien, sea cual fuera el escenario y el partido. Todo esto es para esta gente (hinchada) que se merece todo”

Julio Alberto Zamora / DT de Aurora

SÍNTESIS

AURORA 2

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

Ignacio García

Joe Escóbar

Jaime Robles

Jaime Cardozo

(30’ ST Iván Huayhuata)

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

(39’ST Arnulfo Valentierra)

DT: Julio Zamora

WILSTERMANN 0

Daniel Vaca

Jair Torrico

(7’ST Jehanamed Castedo)

Nilton de Oliveira

Félix Candia

Osvaldo Medina

(25’ ST Édgar Olivares)

Henry Machado

Wálter Veizaga

Maximiliano Andrada

(40’ST Nelson Sossa)

Amilcar Sánchez

Fernando Sanjurjo

Nicolás Raimondi

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

1-0 3’PT Reinoso

2-0 47’ST Valentierra, penal

Recaudación: Bs 416.470

Público: 22.981 entradas vendidas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Alcibiades Menacho y Severo Cuéllar

EXPULSADO: Vaca (43’ST) (W)

Estadio: Félix Capriles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario