Buscador

jueves, 20 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Perdedores: La Paz FC 2 - Blooming 0


La Prensa

La Paz Fútbol Club superó anoche por 2-0 a Blooming, al que frenó en sus intenciones de seguir al frente de la tabla de posiciones del repechaje.

El azulgrana, sobre la base del empuje de sus volantes, sobre todo Roly Sejas y Gary Paz, logró un triunfo que le permite ascender en la tabla de posiciones de la ronda de perdedores, donde ahora tiene seis puntos, uno menos que su rival de anoche, que perdió el liderato.

El primer tiempo fue de dominio total del cuadro paceño, como era previsible. Mientras La Paz FC propuso y buscó la diferencia desde el minuto inicial, el equipo celeste cruceño fue mezquino, dispuso dos líneas de cuatro bastante visibles y sus dos arietes, José Castillo y Damián Akerman, estuvieron a expensas del contragolpe, y también de aprovechar una licencia en la zaga del cuadro local.

Mientras los zagueros cruceños despejaron el balón e intentaron mantenerlo lo más lejos posible del arco de Andrés Jemio, los azulgranas, con Roly Sejas como el eje en la ofensiva, intentaron marcar la diferencia, que no llegó en el primer tiempo.

En la segunda etapa se le cayó la estantería al celeste cruceño, el cuadro local se lo llevó por delante a fuerza de un juego más dinámico y con cambios de frente.

El ingreso del yungueño Erlan Álvarez fue fundamental para romper la cerrada defensa de Blooming. Precisamente una falta a Álvarez de Wílder Zabala fue pitada penal por el juez Óscar Saucedo. A los 9 minutos, Diómedes Peña, con un remate potente y elevado, engañó al arquero Jemio, y se produjo el primer gol del encuentro mediante tiro penal.

Los celestes intentaron reaccionar ante el tanto del equipo local, pero sus delanteros Akerman y Castillo no encontraron la fórmula para superar al arquero Eder Jordán.

El plantel visitante perdió a los 15 minutos a su defensor central Fabricio Brandao y el partido se le complicó aún más. Por eso la determinación de esperar en su área y apelar a lanzamientos largos para intentar empatar el encuentro.

A los 24 minutos, Gary Paz aprovechó un centro desde la izquierda de Erlan Álvarez para ponerle el punto final al encuentro con el 2-0.

Este tanto hizo que los visitantes bajaran la guardia, mientras los azulgranas se perdieron la oportunidad de anotar, al igual que Blooming, que en una jugada de Omar Morales, a los 41, estuvo a punto de convertir el tanto del descuento.

Al final del encuentro se confirmó en filas de La Paz FC que es probable la incorporación de Juan Doile Vaca al equipo. El defensor se sumaría al plantel en los próximos días.

SÍNTESIS

LA PAZ FC 2

Eder Jordán

Miguel Hurtado

(30’PT Erlan Álvarez)

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Diego Vejarano

Simón Bastos

Diómedes Peña

Roly Sejas

Bladimir Compas

Gary Paz

Víctor Hugo Angola

(43’ ST Richard Oni)

DT. Sergio Apaza

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Wílder Zabala

(25’ST Omar Morales)

Raúl González

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Gualberto Mojica

David Villalba

Lorgio Álvarez

(43’ST Dustin Maldonado)

Alejandro Gómez

Damián Akerman

José A. Castillo

(25’ST Jorge González)

DT: Carlos Aragonés

LOS GOLES

Gol Min. Autor

1-0 9’ST Peña (LP)

2-0 24’ST Paz (LP)

ESTADIO: HERNANDO SILES

Recaudación: Bs. 61.920

PÚBLICO: 9.146 entradas vendidas, 1.664 libres, 890 abonos

ÁRBITRO: Gery Vargas

ASISTENTES: Marco Palma y Bruno Martínez

EXPULSADO: Brandao, 15´ST (B)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario