Buscador

lunes, 3 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Universitario 4 - Guabira 1



La Prensa

Universitario mantuvo sus opciones de clasificación a la segunda fase en el grupo A del torneo Apertura de la Liga al golear ayer a Guabirá por cuatro goles a uno, en partido jugado en el estadio Patria.

El capitalino buscará su clasificación en su visita de mitad de semana a San José, partido en el que una victoria de cualquiera le asegurará su clasificación; aunque el Santo partirá con ventaja, pues le bastará un empate para seguir en carrera.

Con su triunfo de ayer, Universitario sumó 15 unidades, uno menos que Aurora (16), que venció 2-1 a San José que se quedó con 17. Los tres equipos lucharán por dos cupos en el grupo A.

La U remontó un partido que comenzó perdiendo producto del gol marcado por Ricardo Verduguez, a los 13 minutos, luego de un centro envenenado de Álvaro Paniagua que no pudo contener el golero Juan Carlos Robles, quien en los primeros minutos pecó de inseguro y nervioso.

Universitario se fue en busca del gol del empate, aunque con algo de desorden, y lo encontró a los 21 minutos a través de su goleador Roberto Galindo, quien recibió la asistencia de Gustavo Paz desde el sector izquierdo.

El partido técnicamente no fue bueno, aunque se notó el cansancio en varios jugadores por la seguidilla de compromisos; empero, las circunstancias obligaban al local a tomar la iniciativa y dar el espectáculo.

A los 34 minutos, Luis Liendo se encargó de romper con el estatismo con un zurdazo de larga distancia que sorprendió al deficiente golero Roberto Cronembold.

En el inicio del periodo complementario, Guabirá intentó llevar la iniciativa, pero su esfuerzo no fue suficiente para romper la defensa capitalina. Mientras que Universitario rápidamente logró el tercer tanto

( 51’ ) a través de Martín Aguirre, quien se encontró con un regalo de Cronembold que soltó el balón en su propia área tras un tiro de esquina ejecutado por Sacha Lima. El espigado zaguero solamente tuvo que empujar el esférico para celebrar como si se tratase del gol del título.

El cuarto y definitivo tanto fue una joyita de Ronald Gallegos, quien con un sombrerito precioso hizo estallar las tribunas del estadio Patria.

Guabirá no pudo reaccionar y tuvo que conformarse con la derrota. Universitario, por su parte, entendió que debe dar vuelta la página de inmediato para pensar solamente en San José e intentar lograr una hazaña que le dé el pase al hexagonal de ganadores.

LA OTRA MIRADA

GOLEADOR

No obstante que ayer no marcó, el argentino Cristian Díaz, de San José de Oruro, se mantiene al tope de la tabla de goleadores con nueve goles. Uno más que William Ferreira, de Bolívar, y Roberto Galindo, de Universitario, quien ayer convirtió el primero de su equipo en la goleada a Guabirá (4-1). Pablo Vázquez, delantero del Tigre, con los dos que le hizo ayer a Blooming, elevó su cuota personal a seis, los mismos que Jair Reynoso, de Aurora.

PERDIÓ EL INVICTO

Con la derrota de ayer en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero (1-3), Bolívar perdió su invicto como visitante en el torneo Apertura, condición que solamente mantiene The Strongest que no sabe de derrotas fuera de La Paz. El Tigre empató dos encuentros (con San José y Aurora), y le ganó a Universitario (1-3).

CINCO FECHAS DESPUÉS

Con su triunfo de ayer sobre Real Mamoré (2-0), La Paz FC se reencontró con el triunfo después de cinco fechas. Su última victoria se había producido el pasado 27 de marzo, cuando le ganó a San José (4-2), precisamente por la quinta fecha.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 4

Juan Carlos Robles

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Marvin Bejarano

Luis Liendo

(24"ST Getulio Vaca Diez)

Sacha Lima

(18’ST Axel Bejarano)

Ronald Gallegos

Gustavo Paz

Horacio Fernández

(20’ST Damián Cirillo)

Roberto Galindo

DT: Carlos Leeb

GUABIRÁ 1

Roberto Cronembold

Cristian Coimbra

Ronald Arana

Delio Ojeda

Andrés Jiménez

Luis Héctor Cristaldo

Antonio Torres

Álvaro Paniagua

(16’ST Daniel Flores)

Ricardo Verduguez

(9’ST Franklin Becerra)

Matías Arce

(41"ST Franco Casañas)

Gonzalo Acosta

DT: Martín Lígori

Goles Min. Autor

0-1 13" PT Verduguez (G)

1-1 21" PT Galindo (U)

2-1 34" PT Liendo (U)

3-1 6" ST Aguirre (U)

4-1 21" ST Gallegos (U)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Edwin Pérez y Freddy Paita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario