Buscador

lunes, 3 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: The Strongest 2 - Blooming 1


No sé si es una falta de respeto lo que hace The Strongest con su hinchada o es falta de actitud futbolística; o es que el cansancio alarmante que ayer exhibieron muchos jugadores pasa por el trabajo de la semana, además hay algunos excedidos de peso, faltos de reacción y a ellos, le sumamos el poco acierto que emana desde el banco.

Una tarde que prometía todo, terminó con desesperación, con angustia, con un gol marcado cuando alguien reclamaba asistencia médica que el juez ignoró y lo que motivó más tarde el reclamo de un Blooming que fue muy poco lo que propuso en el terreno de juego.

Al multifacético Alejandro Chumacero sus compañeros lo ignoraron por completo, nunca le prestaron el esférico y es más cuando la tuvo tocó pero no recibió la misma respuesta, terminó olvidado en un callejón por donde se ignoró el buen fútbol, es que a sus compañeros no me cabe duda que les sobra torpeza y les falta un dejo de inteligencia, el desequilibrio que proporciona este proyecto de buen jugador es necesario para el andamiaje futbolístico, fueron algunos, que no supieron disimular su desatino al no aprovechar esta opción que brinda el diminuto jugador, los volantes en los equipos deberían ser los bondadosos pero con todos, el juego se cargó por una sola banda, la de Luis Gatty Ribeiro que terminó extenuado y tuvo que ser relevado. El transitar lento en el medio sector del local le solucionó a Blooming uno de sus grandes problemas, porque la rotación constante del balón siempre los encontró bien ubicados, nunca se desesperaron aún con el gol en contra, esperaron hasta que un pelotazo dentro del área lo aprovechó José Alfredo Castillo y vamos todos a celebrar, si perdía y seguía jugando a buscar el error imagínenselo ya conseguido el empate, la figura varió porque Sandro Coelho ensayó con el veterano Martín Menacho y Julián Di Cosmo, y con Vásquez sumaron tres los delanteros; pero sus volantes ya no producían fútbol, estaban exhaustos, se fue Limberg Gutiérrez también Darwin Peña y tuvo que ingresar Thiago Leitao para darle un giro más dinámico y entusiasmo a un onceno que se moría en las puertas del área celeste cruceña, es que Juan Pablo Vásquez funciona muy bien cuando dispone de espacios, es letal y su envergadura física le ayuda en ese propósito pero ayer en el último tramo del partido careció de espacios, además que no los supo generar y chocó hasta que la bendita pelota le cayó y la supo definir con esa precisión que posee porque sino hasta hoy seguíamos jugando y seguíamos empatando.

En The Strongest, por intermedio de sus jugadores, se quejan de los continuos viajes, partidos entre semanas y ojo que recién se juega la jornada once del primer torneo, en primavera me imagino que estarán fundidos en una casa de descanso, por eso preocupa el estado físico de estos profesionales que hasta ahora no han rendido a plenitud ni se han podido poner en forma física, ganar como se ganó ayer se puede seguir logrando pero cuando los rivales tengan un poderío superior al mostrado por Blooming los problemas se multiplicarán y la impotencia de algunos ya mayores que tocan poco, que no participan mucho, no pesarán, menos sumarán y por ello, la hinchada será conducida otra vez al borde de la histeria, los más antiguos querrán salir a buscar la pelota retrocediendo pero el físico que deberán tener y que por ahora no lo poseen y que es poco apropiado los hará impotentes, a pesar que a veces simplemente con ganas se puede ganar; pero hay algunos que por ahora no la tienen y si las poseen no las aportan para el beneficio del conjunto.

Sandro Coelho

"Contento por la clasificación que los muchachos consiguieron que fue un premio al trabajo que hicieron este tiempo, es un equipo que vino de menos a más. El segundo gol de Pablo Vásquez me dio alegría, porque los muchachos se lo merecen, hoy se notó el cansancio de los viajes, no es excusa, pero se los ve cansados, en ningún momento bajaron los brazos, siguieron peleando hasta el final y gracias a Dios se logró un buen resultado. Para el partido con Guabirá vamos a dar oportunidad a los otros jugadores, es importante que todos tengan la oportunidad de poder mostrarse. Veremos quienes están mejor para viajar a Montero, armar el equipo y hacer las cosas bien. Seguimos soñando con el título, pero primero es lo primero, vamos a dejar que los muchachos disfruten de la mejor manera y después pensaremos en el hexagonal para hacer las cosas bien e ir sumando de a poquito. Los muchachos nunca bajaron los brazos, hicieron las cosas bien frente a un rival complicado que hizo las cosas bien. Nos vamos contentos porque se sumó tres puntos que nos clasifica al hexagonal”, dijo Sandro Coelho, técnico de The Strongest.

Carlos Aragonés

"No se aplica la ley del Fair Play y nos hacen el segundo gol, qué pasaba si nosotros teníamos la pelota y ese jugador estaba en el suelo, inmediatamente paraban la jugada, pero como era jugador de ellos siguen la jugada, aprovecharon y nos hicieron el segundo gol, esta es una decisión completamente equivocada de parte del árbitro. No hay otra que pensar en el hexagonal de los perdedores. Estoy satisfecho porque el equipo peleó hasta el final, luchó por buscar el triunfo, no pudimos, por eso estamos tristes, por el resultado. No se jugó mal el primer tiempo o mejor el segundo, The Strongest tampoco hizo nada en el primer tiempo, el que hace goles es el que gana, eso influye mucho, porque hasta los 37 minutos del primer tiempo el partido estaba sumamente parejo, quizá nosotros hemos tenido un par de jugadas más que ellos, después del gol, ellos tienen un dominio del partido hasta los 7 u 8 minutos del segundo tiempo, nada más. En el segundo, nosotros tuvimos mucha más velocidad, mejor manejo, creo que nos faltó precisión en el último toque y en el contragolpe para sorprender a The Strongest”, dijo Carlos Aragonés, técnico de Blooming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario