Buscador

lunes, 7 de febrero de 2011

Aurora 3 - Nacional Potosi 1


La Prensa


Fue un lindo retorno del goleador nacional. Con los tres, alcanzó los 75 goles en su trayectoria en la Liga.

Cochabamba / Los Tiempos.- El “Equipo del pueblo” se impuso no sólo a Nacional Potosí, sino a la maldición de expulsiones que arrastra desde el inicio del torneo Fundadores de la Liga y obtuvo tres valiosas unidades al someter a la visita por 3 a 1, luego de ir perdiendo hasta los 21 minutos de la segunda parte y quedar desde los 17 de la complementaria con un hombre menos por la expulsión de Edson Zenteno.

Los goles de Aurora fueron marcados por un solo hombre: Diego “Manacha” Cabrera, a los 22’, 29’ y 43 minutos de la segunda parte. Puso en ventaja transitoria a Nacional Potosí el habilidoso Ronald Puma, a los 9’ de ese mismo periodo.

Pese a lo amplio del marcador final, fue una victoria sufrida de Aurora, que vio lejos los tres puntos, sobre todo cuando se quedó con 10 hombres, con marcador en contra y con la visita volcada decididamente al ataque en procura de cerrar un partido que le era propicio por virtudes propias, pero por sobre todo ante los errores ajenos.

Desorden y empeño fue el sello del primer tiempo. Aurora lució inconexo entre líneas, sin lograr hilvanar jugadas claras de peligro pese que estaba en cancha el hábil Fernando Sanjurjo, quien mostró destellos de su clase, pero le falta todavía resto físico.

La complementaria deparó la apertura del marcador para Nacional Potosí. Puma cobró un córner, Dulcich estiró los brazos, pero la pelota fue un jabón en sus manos. 1 a 0 para la visita a los 9’.

Por como jugaba Aurora, no parecía que el empate llegaría fácil y pronto. Se hizo quimera cuando Zenteno fue expulsado por segunda vez en cuatro partidos.

Zamora tomó del hombro a Cabrera y lo puso en la cancha. “Manacha” ingresó con hambre de gloria en su debut.

Cardozo mandó un centro, Reinoso pivoteó (o cabeceó) la pelota y Cabrera lo empujó con la rodilla. Empate a un tanto, a los 22’.

Nacional, herido, se mandó al ataque y dejó los pies descubiertos. “Capulín” Cardozo subió una y otra vez por la derecha. Aldave y Ríos asediaban al inseguro Dulcich.

Centro de Cardozo desde la derecha, lo tocó Villalba y apareció nuevamente Cabrera. Derechazo cruzado, inatajable para Leyenda. 2 a 1, a los 29’.

El triunfo estaba cerca pero lejos. Faltaban 16’ y lo que el juez Cuéllar iba a adicionar. Dulcich seguía provocando nervios en la hinchada, pero ahí apareció Reinoso para sacarla de la línea. ¿Reinoso?, sí; de delantero a defensor. Sacrificado.

El sacrificio de Villalba, otro delantero-defensor dio frutos. Corrida espectacular por derecha, centro y “Manacha” se zambulló. Hat trick consumado. 3 a 1 para Aurora, a los 43’.

La frase

"Ésta es una profesión ingrata, en un momento la gente te grita e insulta y en otro te felicita, te palmea la espalda, pero no me afecta, tengo 16 años de fútbol profesional y 10 años de técnico, así que ya estoy curtido”.

Julio Zamora / Técnico de Aurora

Aurora 3

Silvio Dulcich

Edson Zenteno

Limbert Méndez

Iván Huayhuata

José Carlos Barba

(1'ST Gonzalo

Galindo)

Jaime Cardozo

Jaime Robles

Fernando Sanjurjo

Augusto Andaveris

(15'ST Diego

Cabrera)

Jair Reinoso

Aquilino Villalba

DT: Julio Zamora

Nacional Potosí 1

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius Delazare

Santos Amador

Joshimar Prado

Didí Torrico

Joe Escóbar

(31'ST Cristian

Badaracco)

Édgar Escalante

Ronald Puma

(39'ST Brolin

Jordán)

Cristian Aldave

Gabriel Ríos

DT: Luis Orozco

Gol Min. Autor

0-1 9' ST Puma (NP)

1-1 22'ST Cabrera (A)

2-1 29'ST Cabrera (A)

3-1 42'ST Cabrera (A)

Estadio: Félix Capriles

Público: 4.256

Recaudación : Bs 66.985

Árbitro: Éver Cuéllar

Asistentes: Edwin Paredes y Luis Laura

Expulsado: Zenteno, 17’ST (A)

1 comentario:

  1. There are lots of car loan forums online, from where clear advice from different kind of people could be obtained regarding different car loan schemes quick loans these days, here, we not only waive taxes
    for that start up business, but government accepts responsibilities for infrastructure improvements,
    like roads, interchanges, new exit ramps, etc.

    ResponderBorrar