Buscador

martes, 20 de marzo de 2012

Bolívar recibirá esta noche al Junior El triunfo es vital

La Prensa
En caso de ganar, podría ascender al primer lugar del grupo 3 con buena chance de clasificar.

Bolívar saldrá esta noche dispuesto a liquidar el pleito ante el Junior de Barranquilla, de otro modo se le puede complicar la chance de clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Sin embargo, los celestes han destacado el hecho de que tendrán al frente a un rival con ansias de revancha, mucho más si se toma en cuenta que en el partido de ida, los celestes consiguieron los tres puntos, lo que puso en alerta roja al cuadro colombiano.
El grupo 3 está liderado por Unión Española, que tiene 7 puntos, mientras Bolívar está segundo, con 4. En tanto, están en los puestos inmediatos Universidad Católica con 3 y Junior de Barranquilla con 1. De ahí la necesidad de sumar las unidades para ambos equipos. Mientras, los celestes podrían ascender al primer lugar con 7 puntos, y de esta manera hundir a los colombianos en el fondo, o, una victoria del Junior les podría permitir recuperar los puntos perdidos en el estadio Roberto Meléndez. Los celestes no tomaron en cuenta a sus jugadores considerados titulares en el último partido del torneo liguero ante Universitario con el objetivo de que lleguen al cien por ciento en el aspecto físico. Por este motivo, el equipo celeste estará con lo mejor que tiene, incluido el atacante nacional Juan Carlos Arce, quien sólo puede ser tomado en cuenta en la Copa Libertadores de América. Además, los celestes recuperaron a Lucas Scaglia, Marcos Argüello y Rudy Cardozo, quienes padecían de sendas lesiones. Anoche cerraron sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, donde cumplieron un entrenamiento normal en el que ensayaron algunas jugadas de defensa y ataque, además del espacio reducido. Los colombianos están desde el domingo en Santa Cruz.

7 triunfos en 11 partidos es el saldo que tiene Bolívar ante equipos colombianos; está invicto, no perdió ningún partido y empató 4 veces.

Marcos Argüello

Ordena el equipo

El arquero argentino Marcos Argüello no sólo se ha convertido en una prenda de garantía en el arco celeste, sino también es un jugador que desde atrás puede generar alguna carga ofensiva, como se ha visto en determinados partidos. El cordobés ha sido vital en el encuentro que los celestes ganaron en Barranquilla, y seguramente esta noche no será diferente. Lo acompañarán Scaglia, Ferreira, Lizio, Campos, Cardozo, lo mejor que tiene Bolívar para conseguir el objetivo de ganar los tres puntos y pelear los primeros lugares del grupo.

Sebastián Viera

Experiencia

El arquero Uruguayo Sebastián Viera tendrá bastante trabajo esta noche ante los celestes, motivo por el cual se apoyará en la gran experiencia internacional que posee, tomando en cuenta su trayectoria deportiva que incluso lo llevó a Europa. Además, será una buena oportunidad para ver al talentoso volante Giovanni Hernández, quien en el partido de ida no tuvo la chance de brillar por la asfixiante presión de sus rivales de Bolívar. Los colombianos jugarán al todo o nada, tomando en cuenta que si hay contraste, estarán a un paso de la eliminación.

Claure llega directo al partido

Trabajará en Brasil
El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, confirmó ayer su presencia en el estadio Hernando Siles luego de cumplir una extensa agenda que lo llevará rumbo a Río de Janeiro, donde por la mañana realizará sus actividades particulares y de ahí se trasladará directamente a La Paz, a donde llegará una hora antes del partido entre el Bolívar y el Junior.
Claure anticipó en su cuenta de Twitter su viaje a La Paz, donde espera festejar con la hinchada local un triunfo del celeste.
Mientras tanto, el gerente de Márketing de BAISA, Diego Rada, confirmó que hubo en los últimos días un buen movimiento en la venta de entradas y que hoy desde las 09.30 se venderán las localidades en el estadio Siles. Los precios son: curvas 50 bolivianos, recta 70, preferencia 120 y butaca 200 bolivianos.
Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 17.00, y se anticipó un importante aparato de seguridad para que no haya problemas en el recinto deportivo.

Sed de revancha

El capitán del Junior, Giovanni Hernández, reconoció que ante el Bolívar se llega con la presión de ganar porque el rendimiento en los tres torneos en los que se encuentra participando el equipo no han sido los mejores.
“La realidad es que tenemos una presión grande, por lo que se ha dicho, por lo que se manifiesta negativamente sobre el equipo. Pero uno siempre quiere dar lo mejor dentro del terreno de juego y ganar”, sostuvo.
Los colombianos arribarán esta noche a La Paz a las 19.00 y se alojarán en el Hotel Radisson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario