Buscador

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Tigre recibirá al Internacional desde las 18.45

La Prensa
En caso de ganar, pueden ascender al primer lugar del grupo 3 con buena chance de clasificar.

The Strongest recibirá esta noche, desde las 18.45, al Internacional de Brasil en busca de su tercer triunfo consecutivo en calidad de local y para ratificar que permanece en la lucha para clasificar en el Grupo 1.
Los atigrados comparten el liderato con el Internacional y el Santos de Brasil, todos con seis puntos, aunque, por diferencia de goles, su rival de esta noche es el puntero.
De ahí la importancia para los atigrados, porque, de ganar, se confirmarán en el liderato en solitario con 9 unidades.
El desafío se presenta complicado, tomando en cuenta que Internacional tampoco está dispuesto a poner en peligro su clasificación, puesto que esta es la oportunidada para sumar los puntos.
Los atigrados también estrenarán nuevo técnico toda vez que Mauricio Soria dejó el timón y la dirigencia optó por asignar la conducción de este partido, en calidad de interino, a Úber Acosta, un “hombre de la casa”. Y Acosta no anda con vueltas, porque ayer ratificó, una vez más, que no cambiará la forma de juego del plantel, donde destacó el buen trabajo de Mauricio Soria.
Las únicas variantes en el equipo titular serán las de Gerson García por la izquierda, en lugar de Jair Torrico y Ernesto Cristaldo, quienes normalmente jugaban en esa posición; además, se confirmó la presencia desde el minuto inicial de Rodrigo Ramallo en lugar de Nelvin Soliz. Y el sistema táctico será el mismo, 4-3-3, por lo que ratificará a Ramallo, Sebastián González y Pablo Escobar en la función ofensiva.
Al frente estará un Internacional plagado de estrellas que aguantará los primeros minutos del partido, pero que tampoco será defensivo. Los brasileños no contarán con Andrés D'Alessandro, pero sí estarán jugadores de calidad, como Dátolo o Leandro Damiao.

33.000 entradas serán vendidas desde las 08.00 en el estadio Siles. Los precios son: curvas Bs 25; recta 35; preferencia 50 y butaca Bs 100.

Sacha Lima

El “motor”

El mediocampista Sacha Lima deberá realizar una labor muy sacrificada, primero para contener a los jugadores con mayor técnica del rival y, segundo, para proyectarse a la zona ofensiva. Tendrá como uno de sus recursos los remates de media distancia, una de las virtudes que posee.
Superado el esguince de tobillo y en plenitud de sus condiciones, será el motor en el medio campo. Con el sistema táctico que maneja el técnico Úber Acosta deberá cubrir los espacios de sus compañeros que se proyecten por los costados hacia al arco brasileño. Vital e importante.

Jesús Dátolo

El talento

El argentino es el jugador pensante y creativo del Internacional; ante la baja de su compatriota Andrés D'Alessandro por una lesión muscular, es el llamado a gestar las jugadas ofensivas.
Dátolo deberá llevar la batuta y los hilos de creación al momento de llegar con los contragolpes en el estadio Siles. No es nada nuevo reemplazar a D'Alessandro, ya tuvo la oportunidad en Porto Alegre, en la goleada a The Strongest por 5-0, y no desentonó, creando jugadas de peligro y asistiendo a sus compañeros, sobre todo a Damiao, quien anotó tres.

"Hay una espinita, el orgullo que tiene un jugador; a mí no me gustó perder de esa manera, ahora no hay excusas y tenemos que salir a ganar porque este grupo lo merece”.

Luis Méndez / DEFENSOR DEL TIGRE

"La verdad que esa goleada dolió mucho, pero lo lindo del fútbol es que hay revancha. Creo que estamos pasando una situación complicada, pero el grupo es muy fuerte”.

Gerson García / LATERAL ATIGRADO

ACOSTA IRÁ A TRABAJAR CON BUZO

EN EL PARTIDO DE SU VIDA
¿Cómo estará vestido profe?, le preguntaron ayer a Úber Acosta. El novísimo DT de The Strongest respondió con naturalidad: “Iré con buzo, no con saco, porque estoy yendo a trabajar...”. El técnico atigrado dijo, además, que este será el partido más importante de su vida en su carrera como director técnico: “Como técnico, es el más importante de mi vida; como jugador he podido disputar cuatro copas Libertadores”, manifestó Acosta.
Asimismo, el DT trató de aliviar la presión de sus jugadores y aunque espera que puedan ganar, no promete la clasificación por el momento. “No prometo nada, pero sí vamos a poner todo de nuestra parte para que un equipo boliviano pase a la siguiente fase”, afirmó. Sin embargo, Acosta reconoció que siente el respaldo en las calles y en los entrenamientos, hay muchas personas que se le acercaron y le desearon suerte. Ayer, en horario matutino, el plantel tuvo una charla motivacional y por la tarde trabajaron de manera liviana algunos movimientos tácticos.

“No a lo loco”

El volante argentino Jesús Dátolo, al igual que el resto de sus compañeros, tiene en la cabeza la idea de que el partido de esta noche será duro, por la capacidad del Tigre y la altura. El lunes por la tarde llegó el Internacional a Santa Cruz, de donde partirán hoy a La Paz. “The Strongest será difícil, más en su cancha y en la altura, por eso no tenemos que jugar a lo loco, porque lo podemos lamentar”, dijo el argentino, quien reemplazará a Andrés D'Alessandro, que está lesionado. El equipo hizo un trabajo liviano ayer en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario