Buscador

lunes, 19 de marzo de 2012

Fútbol Bolivia participará del torneo Libertadores de América sub-20

El Pais

Bolivia ha confirmado su participación en el campeonato Libertadores de América de fútbol en la categoría sub-20 a realizarse el 15 de junio en Lima – Perú, para ello en los próximos días convocarán a un torneo nacional con la participación de los nueve departamentos para conformar la selección. Uno de los campeonatos más importantes que está en los planes de las actividades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se realizará en el país vecino, para lo cual el presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, explicó que hasta el 20 de mayo se tiene que tener definido el equipo boliviano, pues el plazo de inscripción es hasta el 30 del mismo mes.
“La Confederación Sudamericana de Fútbol ha confirmado la realización del campeonato Libertadores de América sub-20, para eso vamos a convocar un torneo nacional, donde van a participar los nueve departamentos, para que de ahí salga el equipo, tenemos hasta el 20 de mayo para hacer todo esto, porque el 30 hay que inscribir a la selección al torneo, que va a contar con la participación de 16 equipos”, añadió Lizarazu.
Entre otras de las actividades planificadas para esta gestión por la FBF se tiene el torneo provincial sub-19, que aún no tiene sede, el campeonato nacional sub-19 a realizarse en la ciudad de Oruro, además del torneo nacional de clubes campeones de las provincias, los tres torneos debe realizarse hasta el mes de junio.
“Posteriormente vamos a empezar a proyectar las actividades para lo que va a ser la gestión 2012 – 2013”, apuntó Lizarazu.

Nacional B
Con respecto al evento nacional que le da como premio al ganador el ascenso directo al fútbol profesional boliviano, resaltó que la recta final cuenta con cuatro equipos importantes que han llegado a esta instancia con “méritos propios”.
“A medida que transcurran los partidos vamos a tener un panorama más claro, de quienes se pintan para ser campeones, felicitó a estos cuatro equipos, particularmente a Petrolero, que al ser un representante de provincia, está codeándose con equipos tan importantes como Wilstermann”. Wilge Lizarazu, que lleva alrededor de 26 años cumpliendo la labor en el comité electoral de la FBF, expresó su deseo porque Tarija pueda “por fin” tener un equipo dentro del fútbol profesional.
“Particularmente siempre he deseado de que Tarija a la brevedad tenga un equipo dentro del seno del fútbol profesional boliviano”.

Balones Jabulanis
Para impugnar el acto eleccionario del reciente elegido como presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, el pasado viernes 16 de marzo, Franz Carlos Gutiérrez, denunció que la Federación Boliviana de Fútbol, ha otorgado balones de marca Jabulani a Cortez, para que los dote a los clubes, al respecto Lizarazu, indicó “me asombra escuchar denuncias cuando una persona no está de acuerdo y quiera impugnar el resultado de un acto eleccionario debe recurrir al comité electoral y de acuerdo al reglamento y estatutos”.
“Si denuncian a Freddy Cortez por regalar diez balones en proceso eleccionario, yo también lo critico, pues debió regalar 100, no 10, porque está en todo su derecho de ofrecer a sus clubes, en el fútbol internacional, en cualquier institución los candidatos son libres de ofrecer, no están comprando los votos, nadie puede objetar aquello, si uno pierde tiene todo el derecho y la capacidad de reconocer su derrota”, apuntó Lizarazu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario