Buscador

miércoles, 7 de marzo de 2012

Video U Española 1 - 1 U Católica

ESPN

Unión Española conservó el liderazgo del Grupo 3 de la Copa Libertadores pese a empatar en casa 1-1 con la Universidad Católica, en un partido de la tercera jornada y sin importar lo que hagan Atlético Junior y Bolívar.

Unión Española suma siete puntos de nueve posibles, mientras que su adversario tiene tres, dos más que el equipo colombiano y el boliviano.

Enzo Andía puso en ventaja a la Universidad Católica a los 39 minutos y Emanuel Herrera, de penalti salvó los muebles del naufragio en el 44 para los hispanos.

Si bien la Unión Española apabulló en los primeros minutos a la Católica y creó, al menos, tres oportunidades claras, sus delanteros no tuvieron puntería en el remate decisivo.

Hasta la media hora el equipo universitario hizo agua en defensa ya que uno de los puntales de Unión Española, Jean Paul Pineda, se transformó en un dolor de cabeza en el área chica de los cruzados.

Sin embargo poco a poco, la Católica empezó a ordenar su juego en la mitad de la cancha y, cuando los hispanos hacían más méritos, Andía aprovechó un centro de Michael Ríos y marcó de cabeza.

Tras esa estocada los hombres dirigidos por José Luis Sierra se fueron con todo para conseguir la igualdad. Fue así como a los 42 minutos el arquero Toselli derribó en el área chica a Jorge Ampuero, lo que obligó al árbitro Claudio Puga a conceder el penal.

El arquero atajó el disparo de Emanuel Herrera, pero Puga advirtió que Toselli se adelantó y ordenó la repetición.

En el segundo intento, Toselli detuvo el balón con el pie, pero en el rebote Herrera fijó el 1-1, que perduró en el segundo tiempo.

Tras el pitido final los jugadores de la Católica increparon al árbitro, que expulsó a Rodrigo Valenzuela.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 3 se disputó en el Estadio Santa Laura, en Santiago, ante 10.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario