Buscador

viernes, 9 de marzo de 2012

Video Blooming 3 - The Strongest 0

La Prensa
Los atigrados no pudieron anotar, y al final terminaron goleados por los celestes, que marcaron la diferencia en el segundo tiempo.

Sin ser un equipo lleno de virtudes, pues la figura terminó siendo su arquero Sergio Galarza, Blooming derrotó por 3-0 a The Strongest y pasó a liderar el torneo Clausura. Fue el debut del técnico Néstor Clausen al mando de la academia, que deberá trabajar bastante con sus dirigidos, en especial en la zona de creación.
Los celestes bien pudieron irse al descanso con un marcador en contra de no ser por las oportunas intervenciones del “Mono” Galarza, que comenzó a lucirse a los 12' tras un disparo de Ernesto Cristaldo. Hasta ese minuto, los dirigidos por Clausen ya tenían problemas, Gonzalo Baroni sufrió un contractura y tuvo que sereemplazado por Óscar Díaz.
Cuatro minutos después, otra vez Galarza se medía en un mano a mano con el paraguayo Pablo Escobar. La reacción de los celestes fue un tiro libre de José Luis Chávez, a los 24’, que mandó el balón al travesaño. Fue la jugada más clara del local en esta primera etapa. No así en el Tigre, que pudo abrir el marcador en varias ocasiones más, los que más cerca estuvieron fueron Sebastián González (36’) y Pablo Escobar (41’). En ambas oportunidades, el que se interpuso fue Galarza. En el dominio atigrado tuvieron mucho que ver las imprecisiones en el medio campo celeste.
En la segunda etapa, Blooming siguió apostando a la seguridad de Galarza, que les ahogó el grito de gol a Cristaldo (55’) y a Escobar (57’). Cuando era inminente el gol del Tigre, los celestes sorprendieron, pues un centro de Chávez terminó complicando a la defensa atigrada después de que Boyero ganara un balón aéreo y marcara de cabeza el 1-0 a los 59’. La reacción de los atigrados fue rápida, con un remate de Escobar, que el arquero celeste logró despejar. En esta etapa, poco a poco el partido se emparejó gracias a que Blooming tuvo un poco más de presencia en el medio campo. Así se mantuvo el encuentro hasta los 75’, cuando Marco Paz vio la roja por “manotear” en el rostro a Verduguez. La superioridad numérica fue aprovechada por los dirigidos por Clausen, que en los últimos cinco minutos convirtieron dos goles más. El 2-0 fue obra de Diego Torrico (85’), que tras recibir un pase de Verduguez remató potente a la izquierda de Daniel Vaca. Luego a los 92’, el que marcó el definitivo 3-0 fue Óscar Díaz, que ingresó por derecha y fue frenado con penal que le cometió Jair Torrico. Díaz anotó con un potente remate.

"Un momento difícil, erramos mucho en la definición. Estoy preocupado, estamos mal en la tabla, pero nosotros queremos pelear y el domingo necesitamos apoyo”.

Pablo Escobar / DELANTERO DEL TIGRE

"El resultado fue exagerado, porque The Strongest estuvo bien parado y mereció algo más”.

Néstor Clausen / DT DE BLOOMING

Clausen aclara

Explicación. El DT Néstor Clausen aclaró ayer que no vino el año pasado por un problema bancario y no fue porque agarró un club de Kuwait, como se dijo erroneamente. “Se dijeron cosas que no correspondían a la realidad, pero tuve un problema bancario que me impidió de venir a The Strongest, pero a mí no me sacará nadie que fui una vez bicampeón con The Strongest”.

El ÁRBITRO

Gery Vargas se complicó solo, especialmente en el segundo tiempo, cuando no convalidó un gol claro de Blooming.

LA FIGURA

El arquero Sergio Galarza impuso su experiencia cuando el Tigre se fue en busca del gol. Fue determinante en el resultado.

Estadio Tahuichi Aguilera

BLOOMING 3

Sergio Galarza
Luis Barboza
Félix Candia
Ronald Rivero
Ricardo Verduguez
Amílcar Sánchez
Víctor Hugo Melgar
José Luis Chávez
(21'ST Ignacio García)
Lisandro Sacripanti
(18'ST Diego Torrico)
Gonzalo Baroni
(14' Óscar Díaz)
Hernán Boyero
DT. Néstor Clausen
GOLES:
14'ST, Boyero
40'ST, Torrico
47'ST, Díaz

THE STRONGEST 0

Daniel Vaca
Delio Ojeda
Marco Paz
Luis Méndez
Jair Torrico
Leonel Reyes
(14'ST Sacha Lima)
Alejandro Chumacero
Ernesto Cristaldo
(28'ST Nelvin Soliz)
Diego Wayar
(1'ST Rodrigo Ramallo)
Sebastián González
Pablo Escobar
DT. Mauricio Soria
GOL: No hubo

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi
PúBLICO: CERCA A 7.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer

1 comentario:

  1. Quiero escuchar a Juan Pasten que siga chupandole las medias a Baldivieso.

    ResponderBorrar