Buscador

martes, 6 de marzo de 2012

Cristaldo asume como DT de Guabirá

El deber

Tras el despido de Claudio Marrupe, a raíz de los malos resultados conseguidos en el torneo Clausura, el directorio de Guabirá contrató a Luis Héctor Cristaldo como el nuevo técnico del equipo azucarero, que será presentado hoy (9:00) en el estadio Gilberto Parada.
La dirigencia optó por Cristaldo, luego de no haber llegado a un acuerdo con otras opciones que tenía en mente, como era el exentrenador de Universitario Eduardo Villegas.
Según Gerardo Rosado, presidente del club azucarero, la salida de Marrupe se debe al análisis que se hizo de la situación del equipo. El directivo dijo que era más fácil cortar el problema de raíz (botar al DT) que despedir a los jugadores, a quienes acusó de jugar a desgano, sin actitud ni empeño.
En una entrevista, Marrupe acusó a algunos dirigentes y a un grupo de siete jugadores, entre ellos a Carlos Tordoya, Pedro Viera, Óscar Araúz, Carlos Camacho, Diego Bejarano, Daniel Flores y Amílcar López, como los causante de su salida, porque, según él, formaron una camarilla que no compartía la disciplina del cuerpo técnico y llevó al equipo hasta ubicarlo en el último lugar de las posiciones. Agregó que la relación con el grupo se deterioró cuando decidió concentrar los feriados por Carnaval.
Los jugadores citados negaron las afirmaciones, aseguraron estar tranquilos, que no son camarilleros y que Marrupe solo quería encontrar justificativos a su salida. /el norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario