Buscador

sábado, 24 de marzo de 2012

Evo anuncia que el Real Madrid dará becas a jugadores bolivianos

Pagina Siete

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el club español Real Madrid dará becas y campos deportivos a los jóvenes jugadores de su país, en el marco de un proyecto de cooperación internacional de esa institución deportiva.

Morales hizo el anuncio durante la entrega de un centro deportivo y un campo de césped sintético en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, situada a 4.000 metros de altitud, junto a directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del club Bolívar.

El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación de Real Madrid que se sumará a un proyecto de formación de valores juveniles del fútbol.

Un funcionario de BID explicó que el Real Madrid participará con la Fundación Gol que dirige escuelas sociales deportivas y que tiene actividades para captar a jóvenes promesas del fútbol.

El presidente del Bolívar, Guido Loayza, comentó a Efe que en el corto plazo conversarán con el Real Madrid para plantear un trabajo conjunto en el proyecto que busca estimular el desarrollo integral de jóvenes bolivianos por medio del deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario