Buscador

martes, 13 de marzo de 2012

Inter Vs The Strongest: El Tigre pretende conseguir unidades en Brasil

El Diario
The Strongest juega esta noche ante un duro rival, el Internacional de Porto Alegre, desde las 9 de la noche, hora de Bolivia.

El Tigre viaja con la mentalidad de conseguir cualquier unidad que le sirva para seguir en la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El Internacional de Porto Alegre, quiere defender su condición de local y así desplazar del puesto al campeón paceño.

Los aurinegros hasta el momento consiguieron seis unidades en dos presentaciones de local en la Copa Libertadores. Esta noche quieren anular el apunte histórico que señala el no conseguir unidades en tierras Brasileñas.

Recordemos que el equipo atigrado después del compromiso ante Bolívar y tras empatar en el estadio Hernando Siles, la misma noche viajaron a la ciudad de Santa Cruz, donde pernoctaron, al día siguiente se dirigieron primero a Sao Paulo donde hicieron una breve escala, la cual se transformó en algunas horas, pues la combinación aérea no estaba lista; ya con retraso el primer plantel partió de Sao Paulo a Porto Alegre donde actualmente se encuentran esperando el choque de esta noche.

Se tiene previsto que por el retraso, el primer plantel reconozca hoy el nuevo Estadio Beira Rio, en horas de la mañana.

Es muy probable que desde el inicio, arranque el defensor Delio Ojeda quien ya se encuentra recuperado tras superar una lesión en la rodilla derecha.

El trajín por el cual atraviesa el equipo atigrado es desgastante, ya que en menos de 10 días ha disputado 3 encuentros, consiguiendo tan solo un punto.

“Esperamos hacer una buena representación, sabemos que jugamos en un nivel superior al de la Liga, con todo lo que implica además el jugar de visitante, el equipo esta sintiendo el trajín de los partidos, eso se nota sobre el final de los mismos” aseguró Mauricio Soria entrenador Atigrado a la Red Erbol.

The Strongest, vuelve a la Copa Libertadores después de seis años, y por ahora está encabezando su grupo con seis puntos, al Tigre le basta con empatar para mantenerse en esa posición.

El equipo boliviano ha disputado siete partidos en Brasil en competiciones sudamericanas y ha caído derrotado en todas las ocasiones.

Los Atigrados a la cabeza de su entrenador Mauricio Soria están atravesando un mal momento en el torneo liguero, y no así en la Copa Libertadores ya que hasta el momento han logrado un desempeño productivo en dicho torneo, competición en la que se han dado cuenta en el estadio Hernando Siles, del Santos vigente campeón y segundo de grupo, y del Juan Aurich campeón Peruano, quien se encuentra en el fondo de la tabla de su grupo.

Este compromiso estaba programado en primera instancia para el jueves 15 de marzo, pero en un comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), se informó el adelanto del encuentro con 48 horas, sin duda esto causó malestar tanto en la dirigencia atigrada como en su entrenador.

A MODO DE HISTORIA

El único triunfo de un equipo boliviano en tierras brasileñas tuvo lugar hace diez años, en la ciudad de Curitiba. En aquella oportunidad (5 de febrero de 2002), el Bolívar de Vladimir Soria derrotó al Atlético Paranaense por dos tantos contra uno con goles de Edgar Olivares y Joaquín Botero en el debut de la Academia en esa edición de la Copa. A pesar de esa victoria, Bolívar no pudo clasificar a octavos de final.

Esa victoria fue la primera y la única, hasta el momento, de un equipo boliviano sobre otro brasileño en la historia de los torneos continentales de nuestra región. Sin embargo, la Academia no pudo clasificar a la siguiente fase. A pesar de no lograr su cometido, los celestes terminaron ese año como sub campeones de la Copa Sudamericana.

Además de ese triunfo, Bolívar, también con Paranaense, protagonizó otro hito en la historia de la Copa Libertadores. Ayer se cumplieron diez años del mayor empate del torneo continental: el 5 a 5 entre los celestes y los brasileños.

ALINEACIONES

Para el cotejo de esta noche esta serían las probables alineaciones que presenten ambos planteles

THE STRONGEST

Daniel Vaca en portería, en la defensa se maneja a Enrique Parada y Jair Torrico como laterales en el sector defensivo, los centrales serían delio Ojeda, junto a Luis Méndez, en el medio sector ingresarían Sacha Lima y Alejandro Chumacero como hombres de contención, volantes ofensivos Nelvin Soliz por la derecha, y Ernesto Cristaldo por el sector izquierdo, dejándolos a Luis Hernán Melgar y Pablo Daniel Escobar como único delanteros. DT Mauricio Soria.

INTERNACIONAL

Muriel en portería, Nei, Rodrigo Moledo, Indio y Kleber en la defensan el el medio sector ingresarían Mario Bolatti, junto a Pablo Guiñazu y Oscar, dejando tres hombres en ofensiva, Dagoberto, Leandro Damiao y el argentino Jesús Dátolo. DTDorival Júnior.

Para Ambos este será el tercer encuentro que disputen en copa libertadores.

El partido será dirigido esta noche por Antonio Arias juez central, colaborado por Nicolás Yegros y Darío Gaona, terna Paraguaya. río Gaona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario