Buscador

miércoles, 28 de marzo de 2012

Representante boliviano en la Libertadores Sub-20 saldrá del Nacional en Cochabamba

La PAtria

En la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol en las últimas horas en la capital cruceña quedó determinada que el equipo campeón del torneo Nacional Juvenil a disputarse desde el 5 de mayo en Cochabamba será el representante boliviano en la segunda versión de la Copa Libertadores de América categoría Sub-20.

El titular de la Asociación, Jorge Justiniano indicó que las asociaciones departamentales tienen hasta el 20 de abril para inscribir a sus campeones, algunas entidades ya tienen definido al elenco y otros están en plena competencia.

La modalidad que se empleará para este torneo será con dos grupos continuarán en competencia los cuatro mejores (dos por serie) y de ahí a la final. Sólo hay un boleto para Bolivia en la Libertadores, que tiene este año el aval de Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y nuevamente Lima será la sede en la cual jugarán 14 clubes (además de los diez sudamericanos hay dos boletos extras para Perú, uno más para Argentina y un invitado de la UEFA).

El año pasado Wilstermann se clasificó sin mucha fortuna porque fue eliminado en la primera fase, para este año se espera una mejor actuación del campeón boliviano.

Respecto al torneo de Reservas efectuado por la Liga y que tuvo como ganador a Bolívar Justiniano aclaró que su entidad es la única encargada de organizar torneos de divisiones menores y la manera para que la Academia se clasifique es ser campeón en su Asociación y ganar el Nacional en Cochabamba.

NACIONAL B

En la oportunidad los dirigentes debatieron sobre la realización de la segunda versión del torneo Nacional "B" (modalidad, cantidad de descensos, números de equipos y financiamiento) y no pudieron llegar a un acuerdo por lo que la reunión sufrió una pausa hasta abril cuando se restablezca en ciudad por confirmarse. El único punto acordado sobre este particular fue que la competencia comenzará en agosto.

INTERPROVINCIAL

El torneo Interprovincial, del cual el ganador jugará en la Nacional "B", se disputará en julio en Tarija con la presencia de los campeones provinciales de los nueve departamentos. La sede dependerá del elenco tarijeño que gane en su departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario