Buscador

domingo, 24 de febrero de 2013

Despiden a Kevin Beltrán, el hincha que murió en Oruro

Los Tiempos

Familiares, profesores e hinchas de San José dieron ayer el último adiós a Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, quien el pasado miércoles 20 de febrero perdió la vida luego de recibir el impacto de una bengala en el rostro, en ocasión del compromiso que jugaron San José y Corinthians por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Al promediar las 11:30, familiares y amigos de Kevin se hicieron presentes en su domicilio ubicado en la zona de Pacata Alta, lugar de donde partieron sus restos mortales rumbo a su última morada.

Consternados, acongojados, quienes conocieron a Kevin no hallaron una respuesta a lo que sucedía en aquel momento; era más que complicado creer que aquel destacado estudiante del colegio Edmundo Bojanowski no volvería más de Oruro.

Como una gran muestra de cariño hacia el menor que murió en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, sus compañeros de curso acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio jardín "Parque de Las Memorias" llevando cada uno un arreglo floral.

Por su parte, los miembros de la filial cochabambina de "La Temible", barra brava del cuadro orureño, lucieron las camisetas del crédito de la ciudad de Pagador con cintas negras en el brazo derecho.

En señal de cariño hacia Kevin, uno de los miembros de la barra ofrendó su camiseta y la puso sobre el cajón blanco.

Luego de partir del domicilio de la familia Espada, el cuerpo de Kevin fue trasladado al colegio Edmundo Bojanowski, donde los religiosos, plantel docente y estudiantes le dieron el último adiós.

A las 12:30, el cuerpo de Kevin llegó al cementerio jardín. Las últimas palabras fueron dadas por las personas que más cerca de él estuvieron. "¿Cómo poder entender que no podremos verte más? Siempre que veamos las estrellas, sabremos que estarás ahí. Adiós", dijo una de las profesoras de Kevin, luego de leer una carta póstuma en honor a quien murió cumpliendo el sueño de ver jugar en Oruro al club de sus amores: San José.

Acto seguido, la directiva de San José se dirigió a los presentes dando a conocer una resolución póstuma en honor a la memoria de Kevin: cada 20 de febrero será recordado como el "Día del hincha de San José".

Esta determinación fue aplaudida por los hinchas "santos", los cuales además pidieron justicia para que los responsables de la muerte de Kevin sean sancionados como corresponde, a pesar de que esa condena no remediará el deceso de uno de los acérrimos seguidores de la "V" azulada.

En cuanto a los presuntos responsables de la muerte del menor, estos guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, lugar donde esperarán para conocer la sentencia. De los 12 detenidos, dos son presuntos responsables y los restantes 10 son posibles cómplices del hecho.

"Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar. Orureño soy", cantaron los hinchas de San José con la voz entrecortada y derramando lágrimas, portando además banderas del conjunto orureño que lucieron con crespones negros, justo en el momento en que el cuerpo de Kevin fue inhumado en el camposanto donde descansará por la eternidad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Dios te tenga en su gloria angelito !

    ResponderBorrar
  3. pobre de su madre del ñiño el brasilero le assasino
    que desgracia recibi de brasil vivo en brasil quando escuche esta noticia en la tele mi cabeza expldio de ravia

    ResponderBorrar