Buscador

miércoles, 27 de febrero de 2013

Video Tijuana 4 - San Jose 0







ESPN

El 'Xolos' de Tijuana mexicano aprovechó la condición de local para golear por 4-0 al San José boliviano y liderar sólidamente con seis puntos el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Edgar Castillo, en el minuto 5; Pablo Aguilar, en el 46; Joe Corona, en el 49, y Fidel Martínez, en el 74, convirtieron por los tijuanenses, que dominaron de principio a fin en su primer partido en cancha propia en la historia de la Copa.

El 'Xolos' comenzó agresivo y desde los primeros instantes puso en apuros a la defensa de los rivales. En el minuto tres, el colombiano Duvier Riascos llegó al área con peligro, y en el cinco, Edgar Castillo abrió el marcador tras un pase de zurda del argentino Alfredo Moreno.

A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha: el mexicano, que se volcó hacia la puerta defendida por Carlos Lampe y mantuvo el orden atrás para detener a la ofensiva de los bolivianos, que apenas tuvieron dos llegadas, ambas de Diego Cabrera
.

El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, mantuvo el control de la pelota, dominó en las acciones del medio campo y creó otras jugadas de peligro, pero no volvió a convertir hasta el 46, cuando Pablo Aguilar amplió la ventaja al enviar a la red un servicio de Fernando Arce.

A partir de ahí, la defensa de los sudamericanos hizo agua. Desordenada dejó entrar a los delanteros locales y en el 49 se llevó un tercer gol en una jugada iniciada por Arce que terminó con un pase del ecuatoriano Fidel Martínez a Joe Corona, anotador con un golpe suave de derecha
.

En el 74, los mexicanos completaron la goleada en una jugada de tiro de esquina finiquitada por Martínez con un cabezazo, tras pase de Aguilar.

Con el resultado, el 'Xolos' de Tijuana se solidificó como líder del grupo 5 con actuación perfecta en dos salidas y seis puntos, seguido por el Corinthians brasileño y el San José, con una unidad cada uno, y el Millonarios colombiano con una derrota.

El Corinthians recibirá este miércoles al Millonarios, en el segundo encuentro de ambos.

En la tercera jornada, el 'Xolos' recibirá al Corinthians y Millonarios al San José.

1 comentario: