Buscador

domingo, 8 de junio de 2014

Aurora vs. Petrolero, la revancha por el indirecto



Aurora, con ventaja tras haber logrado un empate (1-1) hace una semana en Villamontes, y el yacuibeño Petrolero, jugarán esta tarde (16.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba el segundo partido —y quizás el definitivo— del indirecto, en procura de ganar una plaza en la Liga para la próxima temporada.

La serie entre el penúltimo del punto promedio liguero y el subcampeón del Nacional B Simón Bolívar, el valluno y el yacuibeño, respectivamente, continuará hoy con el encuentro de revancha, y se acabará ahí si es que hay un ganador, cualquiera de los dos. En cambio, si vuelven a empatar, no importa el marcador, habrá necesidad —a mitad de la semana que viene— de un encuentro en cancha neutral, el estadio Patria de Sucre.

Aurora está cerca de firmar lo que los celestes vallunos bien podrían considerar como una hazaña, porque hace unas cuantas semanas —cuando estaba último en la tabla del descenso— parecía condenado a perder la categoría mientras aún se desarrollaba el torneo Clausura de la Liga, sin embargo se levantó poco a poco, supo eludir el descenso directo —mandó al fondo a Guabirá, que dejó de ser liguero— y ahora está cerca de consumar su permanencia en la máxima categoría.

El denominado Equipo del Pueblo de Cochabamba parece tener un equipo más consistente que su rival. No hay que olvidar que, más allá de haberse salvado del directo, Aurora se clasificó a la edición 2015 de la Copa Sudamericana, y ese no es un dato menor.

El domingo anterior obtuvo un punto valioso en la cancha de Petrolero, y esta tarde, en la suya —el Capriles—, tratará de vencer sí o sí para que su gente finalmente pueda respirar tranquila y se marche a la espera de la próxima temporada (2014-15) en el seno de la Liga.

Petrolero, que entre 2012 y 2013 ya fue liguero, se ha puesto en el umbral de volver, pero el panorama está complicado por no haber ganando en casa, y mínimamente necesita por lo menos empatar hoy en la ajena (sin que importe el marcador, porque no hay gol diferencia) para forzar a un desempate.

Si todo acaba esta tarde —ya sea que gane Aurora o que se imponga Petrolero—, también habrá terminado la temporada, que en resumen tiene a Universitario de Sucre como campeón de la Liga, a Universitario de Pando como ganador del Nacional B y, por tanto, flamante ascendido al seno liguero, y al montereño Guabirá descendido, haciendo “conejitos” para que de alguna manera le favorezca la decisión del Consejo Superior de la Liga, de subir de 12 a 14 los equipos para los certámenes que vienen. La terna arbitral está conformada por Evert Cuéllar, quien será colaborado desde los costados por Efraín Castro y Juan Pablo Montaño.

Los datos

Antecedente

La única vez que ambos planteles jugaron en Cochabamba fue por un torneo de la Liga (en la temporada 2012-13), y en la misma Aurora ganó a Petrolero de Yacuiba por 3-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario