Buscador

miércoles, 18 de junio de 2014

Video Australia 2 - Holanda 3


Holanda y Australia inauguraron la jornada mundialista del miércoles con una victoria holandesa por 3-2 en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Más de 40 mil personas presenciaron un choque dramático repleto de goles y emociones entre una Australia desesperada por sumar para seguir con vida en el Grupo B y una Naranja Mecánica que soñaba con poner un pie en Octavos de Final.

El conjunto de Louis Van Gaal es una de las sensaciones del Mundial y había goleado a España por 5-1 en su debut, pero aquellos que esperaban ver a Holanda salir a llevarse por delante desde el arranque a unos Socceroos que venían de perder por 3-1 contra Chile se llevaron una inmensa sorpresa.

Van Gaal alteró su esquema de un 5-3-2 a un 3-5-2, algo que en vez de agregarle versatilidad, agresividad y posesión de balón al mediocampo holandés generó inestabilidad defensiva, especialmente por la izquierda, y se prestó al dominio australiano durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, Holanda se ha caracterizado por su contundencia durante este Mundial hasta ahora y se puso en ventaja a los 20 minutos tras una contra letal comandada por Arjen Robben, quien recuperó la pelota detrás de la mitad de cancha, corrió 30 metros y sacó un remate cruzado preciso para estampar el 1-0 parcial.

La alegría del conjunto europeo duraría apenas un suspiro, ya que el australiano Tim Cahill fue el encargado de igualar el marcador con su segundo gol del torneo, un latigazo soberbio de aire que besó el travesaño y se metió a la red para darle esperanza al conjunto oceánico.

Ambas selecciones se llevaron un disgusto importante sobre el final del primer tiempo, ya que a los 43 minutos Tim Cahill fue amonestado por una infracción al defensor Bruno Martins, quien se vio obligado a salir del partido por lesión y fue reemplazado por Memphis Depay.

| Además, Cahill recibió su segunda tarjeta amarilla en la misma cantidad de partidos y no podrá jugar contra España el próximo lunes en el último partido de la fase de grupos.

Otra baja de peso para Holanda es la de Robin Van Persie, ya que su goleador estrella fue amonestado en el amanecer de la segunda etapa por una infracción a Matthew Spiranovic y no podrá jugar el lunes contra Chile por suspensión.

Holanda se adelantó en el campo de juego en la segunda etapa, pero Australia no se amedrentó y se encontró con una oportunidad inmejorable al minuto 52. Centro de Oliver Bozanic, mano del holandés Daryl Janmaat y penal cobrado por el referí argelino Djamel Haimoudi.

Mile Jedinak no perdonó desde los 12 pasos y puso el 2-1 parcial, pero esta vez sería Holanda la que reaccionaría de inmediato con la respuesta de Van Persie, quien anotó su tercer gol del Mundial solo en el área, fusilando a Maty Ryan para el 2-2 al minuto 58.

La lluvia de goles continuó al minuto 67 con un misil de Depay, el lateral de 20 años que había ingresado por Martins y se recibió de héroe poniendo en ventaja a Holanda nuevamente con su primer gol en su debut mundialista.

El 3-2 sería definitivo, y con este resultado Holanda pone un pie y medio en Octavos de Final con puntaje ideal mientras espera el resultado del partido entre España y Chile. Una victoria o un empate chileno le daría el primer boleto a la próxima fase a la Naranja Mecánica.

Australia, por su parte, acumula su segunda derrota en la misma cantidad de partidos y necesita una victoria española para mantener sus esperanzas de clasificar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario