Buscador

lunes, 16 de junio de 2014

Ejecutivo de la FBF analiza incremento de clubes ligueros



Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán hoy en Santa Cruz para analizar la decisión tomada por el Consejo Superior de la Liga, de ampliar de 12 a 14 la cantidad de equipos en sus torneos.

El Ejecutivo federativo reúne a cinco miembros: aparte del presidente de la FBF, Carlos Chávez, están dos integrantes de la Liga —Jorge Decormis, primer vicepresidente y Eduardo Salamanca, tesorero— y dos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) —Jorge Justiniano, segundo vicepresidente y Pedro Zambrano, secretario general—.

Decormis, presidente de la Liga, presentará ante el Comité Ejecutivo el informe con los pormenores de la decisión adoptada por los clubes ligueros.

“En esa reunión haremos notar los motivos para adoptar esa decisión, qué tratamiento económico se aplicará para llevar adelante el proyecto y se analizará con quiénes se completará el lote de 14 clubes”, anotó.

Justiniano, presidente de la ANF, explicó que las asociaciones no conocen aún de manera oficial el incremento de equipos ligueros y menos los motivos.

“No sabemos el tipo de planteamiento o los sustentos que la Liga tenga para elevar su número de sus clubes participantes”.

La Liga debe ponerse de acuerdo con la ANF para determinar la modalidad del ascenso de dos clubes para completar los 14.

Justiniano sostuvo que efectivamente se puede probar y aplicar esa variante, pero se la tiene que hacer de acuerdo con las normas y reglamentos vigentes, y no por una simple invitación dirigida a determinados clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario