Buscador

lunes, 9 de junio de 2014

Video Aurora 1 - Petrolero 1

Cuando parecía que Aurora caía por el barranco, un disparo certero de tiro libre de Jaime Robles a los 90 minutos salvó a su equipo de perder la categoría y dejó el marcador igualado (1-1) ante Petrolero de Yacuiba este domingo en Cochabamba por lo que la definición del ascenso-descenso indirecto se llevará a un tercer compromiso a jugarse este miércoles 11 (20:00) en Sucre.

Aurora ingresó al campo de juego con exceso de confianza apoyado en el empate conseguido hace una semana atrás en Villa Montes (1-1), pero en el estadio "Félix Capriles", no fue capaz de resolver el partido a su favor y con mucho esfuerzo logró la igualdad en un desenlace vergonzoso por las agresiones entre jugadores.

Los celestes iniciaron bien el partido porque con pocos minutos de juego ya tenían más opciones para abrir la cuenta por el dominio que ejercían en el campo, el error estaba en la falta de definición y esta falla le perseguiría por el resto del compromiso.

En el único intento del equipo fronterizo llegó el gol de la victoria parcial con un disparo de Edwin Alpire a los 17 minutos dejando sorprendido a todos los asistentes al estadio cochabambino, porque con un remate cambiaba el rumbo del cotejo. A partir de este gol, el Equipo del Pueblo jugó con nerviosismo, trató de dejar todo esto atrás, sin embargo ninguno de sus acercamientos le permitían encontrarse con el empate. Sus figuras pasaron por una mala tarde porque no encontraban la ruta por la cual conectarse.

En el complemento las acciones dejaron de tener a Aurora como dominador, la balanza se equilibró y esto aumentaba las preocupaciones entre los celestes y antepusieron la actitud para buscar la igualdad. A los 50 minutos Roberto Gamarra hizo estrellar la pelota en el palo.

Petrolero de Yacuiba se defendió con orden, trató de cuidar la pelota para cortar el circuito del oponente y buscó el contragolpe, ya que a partir del minuto 68 estaba con un hombre menos por la expulsión de Marco Andia. Pese a esto le dio problemas al anfitrión porque colocaba en la mira el segundo gol para resolver y le faltó poco para alcanzar este objetivo.

En un tiro libre (m.90) Aurora colocó todas sus esperanzas, y el responsable de ejecutar el disparo, Robles no le falló a afición porque mandó la pelota contra las redes (1-1).

Después de esto la historia se empañaría porque durante la prórroga se producirían reclamos hacia el árbitro Ever Cuéllar por un tiro de esquina y esto dio inicio a las agresiones entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos elencos.

Uno de los asistentes de Petrolero recibió una patada en el rostro -dejando como diagnóstico preliminar fractura del tabique nasal- de parte del arquero alterno de Aurora, David Torrico, quien fue expulsado y al final, oficiales de la Policía fueron al camarín para aprehenderle.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (1) PETROLERO DE YACUIBA (1)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente



AURORA (1): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 39) Javier León, 15) Jorge Ayala, 40) Gary Paz, 11) Francisco Rodríguez, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz

D.T. Miguel Ángel Zazhu.

CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Lora, 8) Ronald Gallegos por Castellón y 34) Eduardo Vallecillo por Gamarra.

TARJETAS ROJAS: David Torrico m.95.

GOLES: Jaime Robles, m.90.



PETROLERO DE YACUIBA (1): 13) José Peñarrieta, 5) Mario Cuéllar, 17) Juan Camilo Ríos, 28) Omar Morales, 4) Carlos Flores, 6) Marcos Andia, 21) Carmelo Angulo, 33) Luis Enrique Hurtado, 30) Jeison Quiñones, 18) Edwin Alpire y 10) Cristian Pulido. • D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Alpire y 14) Frank Oni por Angulo.

TARJETAS ROJAS: Marco Andia m.68.

GOLES: Edwin Alpire m.17.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario