Buscador

viernes, 6 de junio de 2014

Bolivia prueba a Grecia antes del Mundial



Como hace 20 años, Bolivia y Grecia jugarán esta noche (20.06) un partido amistoso, a diferencia de aquella vez, cuando las dos se preparaban para asistir al Mundial de Estados Unidos, ahora solo los griegos van camino a Brasil 2014, mientras los bolivianos les servirán como sparrings en su último cotejo antes de la gran cita.

Hace una semana, la selección nacional fue a Sevilla, donde visitó a España, que le ganó 2-0. Hoy, con más días de trabajo, volverá a saltar al ruedo, esta vez en una cancha neutral, el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, para completar el par de encuentros que quizás sean los únicos este año para la Verde.

Bolivia terminó su participación en las eliminatorias rumbo a Brasil en octubre del año pasado; desde entonces no volvió a jugar, hasta que el viernes anterior saltó a la cancha y trató —sin éxito— de hacerle frente a la campeona del mundo en el estadio Sánchez Pizjuán. En aquel partido, la selección de España se dio el lujo de jugar a media máquina, además sin todos sus jugadores titulares e igual fue un equipo superior al boliviano.

Se prevé que hoy sea diferente. Grecia, alguna vez campeona de Europa, es posible que tenga la idea de probar el equipo que está alistando para su debut en el Mundial, programado para el 14 de este mes, cuando rivalice con Colombia. Quizás ello haga que sea un rival más duro para el conjunto que dirige el español Xabier Azkargorta. Los griegos integran el Grupo C, en el que también intervendrán las selecciones nacionales de Japón y Costa de Marfil.

El rival de hoy de Bolivia jugó tres cotejos de preparación este año, cayó en casa 0-2 frente a Corea del Sur, empató sin goles con Portugal en Lisboa, e igual resultado se dio en el choque contra Nigeria el martes. Su técnico, el portugués Fernando Santos, se irá después del Mundial de Brasil y su reemplazante podría ser el italiano Claudio Ranieri.

Empate hace 20 años en Atenas

Sin goles

Bolivia se reencontrará esta noche con Grecia después de 20 años. En 1994 jugaron por única vez, fue el 13 de mayo, cuando ambas selecciones se alistaban para asistir al Mundial de Estados Unidos. El encuentro, disputado en Atenas —la capital griega— terminó cero a cero.

Clasificación

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer ayer la clasificación de selecciones correspondiente a junio de 2014, en la que Grecia bajó dos puestos y ahora ocupa el 12°, mientras que Bolivia está en la casilla 67, luego de ascender una posición, pero continúa última de Sudamérica.

Indumentaria

Anoche se realizó la reunión técnica previa y se ratificó que Bolivia jugará con camiseta verde, mientras que los griegos lo harán todo de blanco. Asimismo se jugará con el balón Brazuca, el oficial del Mundial.

Retraso

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó anoche que el inicio del partido se retrasa seis minutos por la transmisión de televisión. Las acciones comenzarán a las 20.06.

Azkargorta no anticipa la alineación

Jorge Asturizaga

La selección nacional tuvo que cambiar ayer su cronograma de actividades debido al mal tiempo que reinó en Montclair (Nueva Jersey), lo que impidió que el técnico Xabier Azkargorta trabajara con el equipo que comenzará el partido de hoy contra Grecia.

Por efecto de la lluvia, el campo de juego de la Universidad de Montclair estaba dañado y a la Verde le cedieron otra cancha de hierba artificial, en la que los jugadores hicieron un trabajo, pero sin luces sobre un posible equipo.

El delantero Marcelo Martins realizó una labor diferenciada debido a una fatiga muscular del isquiotibial izquierdo; el delantero respondió a la exigencia y el cuerpo médico comunicó a Azkargorta que está listo para jugar.

La duda está en quién será el arquero esta noche. En la sesión de fútbol del miércoles estuvo Daniel Vaca, pero ayer Romel Quiñónez mostró que está en buenas condiciones y recibió la autorización médica para jugar.

El entrenador comentó que la elección será netamente técnica, pues los dos están listos. Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), todos los futbolistas están en condiciones de jugar.

La recta final rumbo a la Copa

Despedida

Alemania, candidato al título, recibe a Armenia en Maguncia en su último amistoso de preparación con los regresos de sus astros Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger.

Última prueba

Brasil se enfrenta hoy a Serbia en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en su última prueba antes del estreno en la Copa Mundial, que será el 12 de junio contra Croacia.

157.000 policías y militares garantizarán la seguridad en la Copa, informó ayer la Policía Federal en Brasilia, donde se inaugurará el lunes un Centro de Operaciones Internacional.

No se cree sucesor

El colombiano Jackson Martínez dijo ayer que no se ve como el sucesor de Radamel Falcao García en el Mundial. Colombia jugará hoy contra Jordania en Buenos Aires.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario