Buscador

viernes, 27 de junio de 2014

LA LIGA NO DA MARCHA ATRÁS SÍ O SÍ CON 14 CLUBES

Los 12 afiliados enviaron una nota a la Federación para que la ANF designe a las dos entidades que ascenderán.

La Liga no dio marcha atrás en su decisión de aumentar el número de clubes afiliados para la temporada 2014-2015 y encomendó a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), rectora de los torneos de segunda división, definir cuáles serán los dos que ascenderán por obra y gracia de esa decisión.

En una reunión acelerada en la ciudad de Cochabamba, los 12 delegados de los clubes profesionales determinaron enviar una nota a la Federación Boliviana de Fútbol para que obligue a la ANF a nombrar a los dos restantes.

En la resolución, firmada por los 12 clubes, se indica que "la ANF debe nominar dentro del marco normativo a dos de sus clubes afiliados que cumplan con los requisitos correspondientes para incorporarlos a la Liga".

Según el documento expuesto por los dirigentes, la nominación o la forma de cómo se completará el lote de clubes debe hacerse hasta el jueves 3 de julio.

Decormis agregó que existen varias opciones de elegir a los otros dos clubes, ya sea por invitación, mediante una liguilla, pero que será decisión de la ANF que establecerá los clubes ascendidos, ya que la Liga comenzará su torneo 2014-2015 con 14 clubes.

Entre otras determinaciones, se confirmó que el torneo de Invierno denominado "LFPB" comenzará el 9 de julio con la participación de 12 equipos, entre los que se incluyen a los descendidos Aurora y Guabirá, mientras que los ascendidos Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba pidieron permiso para no intervenir.

Los cotejos clásicos que se jugarán el 9 de julio serán The Strongest–Bolívar, Nacional–Real Potosí, Wilstermann–Aurora, Universitario de Sucre–San José y Guabirá–Sport Boys. Para el 10 se programó el clásico cruceño entre Blooming–Oriente Petrolero.

Los partidos de revancha se jugarán los días 12, 13 y 14 de julio. Este torneo se extenderá hasta el 3 de agosto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario