Buscador

martes, 24 de junio de 2014

La Paz Refacción del estadio Siles será en agosto



En los primeros días de agosto de este año comenzará la refacción de la estructura de las graderías y todos los servicios del estadio Hernando Siles, labor a cargo de la empresa Sociedad Accidental La Paz, anunció ayer el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Esta tarea será el tercer componente del trabajo planificado para el Hernando Siles, pues también se harán los recambios al césped y a la pista de tartán. Con estos tres proyectos la Gobernación anticipó que se invertirán 41 millones de bolivianos —13 millones por la pista y el césped y 28 por la estructura—, monto cubierto por ese despacho.

“Estamos muy preocupados con el sistema eléctrico y sanitario, hemos recibido muchas quejas, especialmente en el sector de general, pues hay ocasiones en que el olor en los baños es nauseabundo", comentó Cocarico.

El director de Obras de la Gobernación, Franz Machaca, explicó que “en las columnas y vigas hay filtraciones de agua por causa de las sentadillas (asientos). Otro tema es el sanitario, hay que cambiar las tuberías, además del sistema eléctrico, lo cual debe acomodarse a las normas que se establecen”.

Según Machaca, dicho trabajo culminará en mayo de 2015, pero se lo podría recortar dependiendo de los avances logrados. El tercer componente no perjudicará en nada el trabajo que se realizará en el césped —el cual ya está listo tras dos meses de trabajo, según explicó el ingeniero Juan Méndez— y en la pista de tartán.

La nueva hierba del Siles será puesta luego del último partido del Bolívar en la Copa Libertadores de América —el 29 de julio jugará la semifinal ante el San Lorenzo argentino y si pasa a la final su partido será el 8 o 15 de agosto dependiendo de qué rival le toque— hasta octubre. De ahí se comenzará a trabajar en la pista atlética hasta fines de este año para que en enero de 2015 sea utilizable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario