Buscador

domingo, 22 de junio de 2014

Video Estados Unidos 2 - Portugal 2


Con un gol a los 81 minutos, logrado por su capitán Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos derrotaba por 2-1 y eliminaba a Portugal, al tiempo que aseguraba su pase a la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, pero une gol de Varela sobre la hora, puso el 2-2 y deja todo en suspenso.

Encuentro del Grupo G, celebrado en la Arena Amazonia, de Manaos, en medio de una intensa humedad que obligó a la hidratación de los protagonistas.

La actividad de este sector concluye el próximo 26 de junio con los duelos de Estados Unidos frente a Alemania, a disputarse en Recife, mientras que en forma simultánea, pero en Brasilia, se verán las caras Portugal y Ghana.

Jurgen Klinsmann decidió, finalmente, optar por la inclusión del volante ofensivo Graham Suzi, para reemplazar al centro delantero Jozy Altidore, quien había salido lesionado durante el choque frente a Ghana, dejando en punta a un solitario Clint Dempsey, para una formación de 4-5-1 con la que iniciaba el duelo el equipo de las barras y las estrellas.

A pesar de este planteamiento, aparentemente precavido, a los 5 minutos de iniciado el duelo, los portugueses se hacían presentes en el marcador.

Y todo se generó por un mal rechace de Geoff Cameron que dejó a Nani solo frente al portero Tim Howard, para fusilarlo a mansalva.

Portugal tuvo en la primera mitad otras dos ocasiones de gol, a pesar de que los estadounidenses se iban al frente en busca de la igualada, que llegaba a los 63 minutos, con un fabuloso remate de pierna derecha de Jermanie Jones.

Cristiano Ronaldo se notaba muy disminuido, físicamente, y aparecía jugando como centro delantero, sin comprometerse a la recuperación de la pelota, ni lucir con sus acostumbradas explosiones ofensivas por los costados.

La tripleta arbitral fue argentina y estuvo encabezada por el central Néstor Pitana, quien estuvo asistido por Hernán Maidana y Juán Pablo Belatti.

El cuarto oficial fue el guatemalteco Wálter López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario