Buscador

viernes, 6 de junio de 2014

BOLIVIA RIVALIZA ESTA NOCHE (20.00) CONTRA GRECIA

Será el último cotejo amistoso de Grecia antes del Mundial y -al parecer- el último de Bolivia en 2014.

La Selección boliviana de fútbol tomará esta noche (20.00), en el estadio Red Bull de New Yersey, el último examen al combinado de Grecia que concluirá así su preparación antes de emprender viaje a Brasil para intervenir en la Copa Mundial.

En el que parece ser el último cotejo de la Verde en el año, Bolivia buscará su primera victoria sobre el combinado griego luego de un año y cuatro meses sin obtener triunfos (el último triunfo fue el 6 de febrero sobre Haití por 2-1).

El duelo de esta noche puede ser además el último de Xabier Azkargorta quien en más de una ocasión dijo estar dispuesto a seguir con el equipo siempre y cuando el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se lo pida.

En septiembre, cuando se renueve la composición del órgano rector del fútbol nacional, se resolverá el futuro del técnico hispano, quien tendrá en Eduardo Villegas a otro profesional que aspire al cargo.

Para el juego hoy, Azkargorta solo introducirá dos cambios respecto al equipo que jugó frente a España hace una semana en Sevilla (2-0), Edward Zenteno reemplazará al lesionado Ronald Eguino en la defensa, mientras que Daniel Vaca será el portero titular en lugar de Rómel Quiñónez, quien sufre una molestia en un hombro y está bajo cuidados. Los demás serán los mismos que jugaron contra España hace una semana en Sevilla.

Grecia busca su primer triunfo, en esta etapa de preparación, antes de ir a Brasil ya que empató sus dos amistosos previos con Portugal (0-0) y Nigeria (0-0).

La falta de gol preocupa al técnico del combinado griego, el portugués Fernando Santos, por lo que se espera que ponga a su mejor elemento para superar esta deficiencia.

BOLIVIA SUBE UN PELDAÑO

Ranking fifa

Bolivia ascendió un puesto en el ranking de selecciones que elabora la FIFA y pasó del 68 (mayo) al 67 (junio). Sin embargo, la Verde sigue en el último lugar de Sudamérica por detrás de Brasil (3), Argentina (5), Uruguay (7), Colombia (8), Chile (14), Ecuador (26), Venezuela (40), Perú (45) y Paraguay (50).

El podio del ranking pertenece a España (1.485 puntos), Alemania (1.300) y Brasil (1.242).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario