Buscador

martes, 3 de junio de 2014

Gutiérrez y Eguino están a disposición del DT Azkargorta



Las placas radiográficas que les tomaron ayer a Ronald Eguino y Luis Gutiérrez descartaron lesiones, por lo que ambos están a disposición del DT Xabier Azkargorta para ser alineados en la selección nacional para el partido del viernes (20.00) contra Grecia, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Los dos sintieron algunas molestias en el entrenamiento matinal que ayer cumplió la Verde en la Universidad de Montclair, por efecto del contacto propio del fútbol. En el caso de Eguino fue en la rodilla izquierda, que fue atendida de inmediato por el médico Carlos Pérez, y como primera medida se le aplicó un vendaje; mientras que Gutiérrez acusó un golpe en la muñeca derecha, nada de consideración.

Por la tarde, entretanto el resto del plantel descansaba en el hotel, los dos, acompañados por el médico, fueron hasta una clínica de la ciudad donde les hicieron los estudios especializados, que descartaron lesiones graves.

“Se ha descartado cualquier complicación, ellos están bien y podrán trabajar con normalidad en el entrenamiento de mañana (por hoy) y cumplirán con las exigencias del entrenador”, dijo Javier Silva, encargado de logística y comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo con el plan de trabajo del cuerpo técnico, el plantel sesionará hoy en horario matinal en el mismo recinto y se prevé que el vasco comience a perfilar el equipo que iniciará las acciones en el partido del viernes.

Silva, por su parte, hacía ayer gestiones para que el cuerpo técnico y los jugadores puedan ver en grupo las incidencias del choque de hoy entre Grecia y Nigeria, desde las 19.00 en el estadio PPL Park de Chester (Pensilvania).

Ese cotejo es uno de los amistosos pactados dentro de la serie de partidos denominados Camino a Brasil 2014 en los que también están Bolivia y El Salvador, dos países que estarán en el Mundial, entre ocho selecciones que han fijado en Estados Unidos su cuartel general previo al viaje a la sede de la competencia que dará inicio el jueves 12. Antes de la cena, el grupo participó de una charla técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario