Buscador

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bolivia volvió a ganar después de casi dos años

La selección nacional de fútbol volvió a conseguir un triunfo después de casi dos años de amargura. Este martes, frente a Venezuela, los dirigidos por Néstor Clausen consiguieron un triunfo por 3-2 y pusieron fin a una racha negativa que estaba desde el 6 de febrero de 2013.

Tuvieron que pasar 650 días para que la Verde vuelva a sonreír, desde aquel 2-1 que el combinado nacional obtuvo ante la débil selección de Haití en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Pero los últimos tres puntos que Bolivia sacó en el Hernando Siles de La Paz fue el 16 de octubre de 2012 en la goleada (4-1) sobre Uruguay en el marco de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil. En aquella ocasión, los dirigidos por el vasco Azkargorta, entrenador de ese entonces, fueron superiores y realizaron uno de sus mejores partidos de los últimos años.

Resultados negativos en 2014
​Bolivia disputó siete compromisos amistosos en todo el año y apenas consiguió un triunfo ante Venezuela. Los demás compromisos terminaron en derrota y tan solo uno en empate frente a Chile, en Coquimbo.

España 1-0 Bolivia
Grecia 2-1 Bolivia
Ecuador 4-0 Bolivia
México 1-0 Bolivia
Brasil 3-1 Bolivia
Chile 2-2 Bolivia
Bolivia 3-2 Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario