Buscador

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Curva para amistoso de la selección costará Bs 30



La entrada más barata para ver el partido amistoso entre Bolivia y Venezuela, el martes 18 en el estadio Hernando Siles (20.00), costará 30 bolivianos, según definió ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Pagando esa suma se obtendrá el ingreso a la curva norte, pues la sur no será habilitada, debido a que fue cerrada temporalmente por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, por refacción.

La FBF pondrá a la venta 22.500 localidades, lo hará el mismo día del compromiso, a partir de las 09.00, en las boleterías del escenario de Miraflores. El Sedede ya le comunicó a la federación la orden de la Secretaría de Obras de la Gobernación del Departamento para cerrar la sur, que está en reparación de su estructura de hormigón y acero. En cambio, tanto la norte como las rectas de general y preferencia quedarán a plena disposición del espectáculo deportivo. La Federación fijó la entrada a la general en 60 bolivianos, el ingreso a preferencia 80 y a la butaca, en cualquiera de los tres sectores, 120.

También habrá medias entradas para menores de 12 años: a 15 bolivianos para la curva, a 30 para general y a 50 para la preferencia. El partido del martes será el último que la selección nacional juegue este año; además, se producirá su regreso a La Paz luego de poco más de un año (en septiembre de 2013 empató con Ecuador 1-1, por la eliminatoria para el Mundial de Brasil).

En 2014 ha jugado cuatro partidos amistosos, dos antes del Mundial de Brasil y dos después, todos en el exterior (tres derrotas y un empate). Tanto Bolivia como Venezuela han iniciado su preparación para asistir el próximo año a la Copa América que se jugará en Chile; posterior a ello comenzarán su participación en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

La Verde se presentará en este partido con sus principales figuras del momento, entre ellos el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), quien no fue citado para los anteriores compromisos amistosos. El partido debía servir, además, como presentación oficial de Mauricio Soria como seleccionador nacional, sin embargo, el entrenador fue protagonista de un incidente dirigiendo a su actual club, el cruceño Blooming, y la dirigencia de la FBF optó por reemplazarlo, y le entregó el cargo por esta única vez al argentino Néstor Rolando Clausen.

Inicio de labor con tres

Tres jugadores de los 25 convocados a la selección comenzaron a trabajar ayer por la tarde en Santa Cruz: Damián Lizio, Martín Smedberg-Dalence y Carlos Saucedo. El trío de futbolistas que actúa en el exterior (en Chile, Suiza y Costa Rica, respectivamente) llegó en horas de la madrugada a la capital oriental. Después de tomarse un descanso por la mañana, los jugadores se pusieron a órdenes del entrenador, el argentino Néstor Clausen, en una sesión que se llevó a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera.

La concentración de todo el plantel empezará mañana en La Paz, pero los legionarios adelantaron su llegada porque sus ligas ingresaron en una pausa por la doble fecha FIFA de este mes. En la lista de convocados hay cuatro futbolistas que actúan en el exterior, Marcelo Martins llegará proveniente de Brasil solo un día antes del partido ante la selección venezolana.

El mediocampista de Universitario de Sucre Mauricio Saucedo anunció que se presentará a la concentración a pesar de que está lesionado; sin embargo, su recuperación de una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo marcha rápidamente y confía en que podrá estar a órdenes del cuerpo técnico. El grueso de los jugadores convocados se reunirá mañana en La Paz y un grupo menor llegará el viernes, tras jugar con sus equipos este jueves por la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario