Buscador

jueves, 27 de noviembre de 2014

Demanda liguera va al tribunal federativo



El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga derivó al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la demanda presentada por Jorge Decormis y Róger Bello en contra de los dirigentes que fungieron como delegados en la reunión de ocho clubes de la Liga, desarrollada el 10 de noviembre en Potosí.

En ese encuentro eligieron presidente liguero a Fernando Humérez, representante de Wilstermann, y también al resto del Comité Ejecutivo. Ese encuentro fue “apócrifo” porque, según los denunciantes, no cumplieron las normas, ni propias ni de la FBF. El TJD guardó silencio en el tema y tras analizarlo optó por enviar el caso al de alzada, que es de última instancia.

El ejecutivo de la Liga reconocido por la FBF convocó para mañana a Consejo Superior en Santa Cruz para elegir al nuevo Comité. Hace unos días Jorge Decormis dijo que la elección será “con todas las de la ley” y si los delegados que fueron a Potosí deciden ratificar esa elección respetando el estatuto de la Liga y de la FBF es probable que retiren la demanda.

La FBF renovó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, sus integrantes fueron posesionados ayer en Cochabamba y de inmediato instalaron la primera sesión. La instancia está conformada por Javier Mauricio Fuentelsaz Oviedo (presidente), Marco Antonio Goitia Sardón (secretario general), Julio Egüez Justiniano (decano), Juan Justo Bohórquez y Luis Marcelo Callejas (vocales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario