Buscador

viernes, 21 de noviembre de 2014

La nueva Liga ahora es de once

De seis pasaron a ocho, luego a diez, y finalmente ayer se logró sumar a The Strongest.

La nueva cúpula dirigencial de la Liga, presidida por Fernando Humérez, tras una conversación de éste con el vicepresidente de la entidad decana, César Navarro, logró el respaldo al grupo dirigencial que pretende cambiar el fútbol nacional actual.

Los dirigentes Federico Ibarra, de Petrolero, y Fernando Humérez, elegido presidente de la Liga el 10 de noviembre, fueron quienes confirmaron la presencia de The Strongest, en el movimiento que intenta “revolucionar” el fútbol nacional.

Hoy por la mañana, la dirigencia atigrada se podría pronunciar en torno al tema de manera oficial. Por la tarde, el presidente de The Strongest, había manifestado a los medios de comunicación que hasta el momento no han manifestado su apoyo o respaldo a ninguna de las corrientes, porque veía un manejo de intereses, “cuando lo más importante es el bien común”. Además, se quejó de que no habían sido convocados para la reunión de Cochabamba, lo que le pareció extraño. A propósito, ayer La reunión de los clubes que eligieron a Fernando Humérez, ratificó esta decisión, donde se tuvo la presencia de Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, San José, Real Potosí, Universitario de Pando, Petrolero de Yacuiba y Sport Boys de Warnes.

“Los diez clubes por unanimidad decidieron ratificar la elección que hubo en Potosí, porque está enmarcada dentro de la normativa del fútbol boliviano. Con la presencia de dos clubes más la unanimidad es indiscutible”, declaró Humérez.

En Potosí la dirigencia de Sport Boys no votó por temor a una observación, ya que en esos días no había claridad sobre quién dirigía a ese entidad; sin embargo, en la jornada el empresario Luis Ruiz informó que las diferencias internas fueron resueltas y brindaron su apoyo a Humérez. La otra novedad fue la presencia de Federico Ibarra, presidente de Petrolero, quien dijo que quería escuchar la postura de este grupo dirigencial.

REUNIÓN DEL 28

Por otro lado, el dirigente Fernando Humérez confirmó que los clubes que quieran ir a la cita convocada por los ex directivos Jorge Decormis y Róger Bello, para el 28 de este mes, tienen la potestad de hacer lo que consideren necesario. ”Entiendo que irán para ver cómo será el proceso de transición, conocer el informe de gestión, ya que ir para otro tema será validar a un Comité Ejecutivo que ha extendido su gestión vulnerando las normas”, afirmó a los medios de comunicación.

En todo caso, Federico Ibarra, de Petrolero, fue claro al manifestar que la asistencia de varios clubes está garantizada, pero para confirmar al directorio que fue elegido el 10 de noviembre,

Después de este traspaso de la presidencia, Humérez tiene previsto un acercamiento con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para llegar a un acuerdo y evitar que la agremiación cumpla con su amenaza de evitar la conclusión del torneo Apertura. También quiere clarificar el tema del contrato de televisación que firmó la anterior dirigencia.

Crítico. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, fue uno de los más críticos con la actual cúpula federativa y la dirigencia liguera que preside Jorge Decormis, “no hicieron nada por el fútbol”, dijo.

Sumar votos. El actual titular de la Academia dijo que para lo único que sirve Jorge Decormis y compañía es para asegurarse votos y prorrogarse en el poder del fútbol profesional.

Reunión. Es probable que Jorge Decormis y parte de su directorio se reunan en la próximas horas en Santa Cruz, para tomar posición en torno a la última reunión del valle.

o hay simpatía.

No hay simpatía. Los diez clubes que se hicieron presentes ayer en Cochabamba, no se refirieron a Mauricio Soria, aunque está claro que no goza de su simpatía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario