Buscador

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mauricio Méndez “La elección del nuevo titular es legal”

Mauricio Méndez, expresidente de la Liga, aseveró ayer que la elección del nuevo comité ejecutivo liguero es legal, puesto que se cumplió con la normativa y los estatutos del ente regente del fútbol nacional.
"El Comité Ejecutivo encabezado por el expresidente Jorge Decormis feneció en su mandato en septiembre y su prórroga era ilegal. Fue elegido para concluir mi mandato, al que renuncie en diciembre de 2013 y todo el Comité Ejecutivo quedó en funciones. La reunión para que suceda dicho acto fue convocada en Trinidad para septiembre, mas no se llevo a cabo. A eso hay que sumarle que por un conflicto con su club, no tiene representatividad desde hace un mes”, explicó Méndez.
Basado en los estatutos ligueros, Méndez indicó que la elección cumplió con los dos tercios requeridos para elegir a las nuevas autoridades deportivas, puesto que participaron ocho clubes en la elección.
Sobre la convocatoria a la elección, el expresidente indicó que "no fue convocado por Róger Bello y Jorge Decormis, sino convocado por el último consejo superior, es decir por 12 presidentes, por eso es legal”. Por lo tanto, a juicio de Méndez, no existen mayores observaciones al proceso eleccionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario