Buscador

martes, 25 de noviembre de 2014

En el grupo A, Bolivia es el único que ganó la Copa



La Copa América ya se palpita luego de su sorteo que diera a la selección boliviana en el grupo “A” junto a Chile, Ecuador y México. Un dato curioso y simplemente estadístico es que Bolivia es el único de entre los cuatro equipo de la zona que conoce lo que es ser campeón del certamen, lógicamente fue hace muchos años, pero no deja de ser una información que le da color a la previa del torneo.

En 1963, Bolivia logró en condición de local el trofeo más importante de la CONMBEBOL que en ese entonces llevaba el nombre de Campeonato Sudamericano. El 31 de marzo venció a Brasil por 5-4 en el estadio Félix Capriles en el partido decisivo.
Por su parte Chile tuvo buenas actuaciones, pero nunca logró consagrarlas para la historia. Disputó cuatro finales, la del 1955, 1956, 1997, 1987 done perdió contra Argentina, Uruguay en dos ocasiones y la última ante Paraguay.
Los aztecas tienen también historial en certamen, pero nunca consiguieron la Copa. En 1993 y 2001 avanzaron hasta la final donde cayeron ante Argentina y Colombia respectivamente.
Ecuador es el equipo con menos tradición en la Copa. Sus mejores participaciones fueron en las que le tocó hacer de anfitrión, hablamos de 1959 y 1993 donde obtuvo dos cuartos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario