Buscador

lunes, 29 de noviembre de 2010

Bolívar es el campeón en torneo de reservas


La Patria

El plantel juvenil de Bolívar consiguió este domingo, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el título del campeonato de Reservas Especiales de la Liga, tras derrotar a Guabirá por la cuenta de 2 a 0 en el partido final, que fue el preliminar al clásico cochabambino.

La Academia fue el claro dominador de las acciones por las constantes situaciones que generó sobre el pórtico de Carlos Rea de Guabirá. El elenco de Montero esperó al rival en su lado de la cancha para aprovechar el contragolpe, como arma que le permita romper con la barrera defensiva.

Los goles llegaron por intermedio de Alejandro Méndez en el primer tiempo y cerca de la finalización del partido Bolívar convirtió el segundo tanto por intermedio de Carlos Mustafá Kassab. Pese a los intentos de Guabirá por remontar el marcador cuando la ventaja era mínima el cuadro celeste controló al rival hasta conseguir la victoria. Por otro lado, la Academia sufrió la expulsión de John Carinao una baja que no gravitó demasiado en el curso del encuentro.

Además del trofeo y las medallas Bolívar recibió como premio adicional de parte de la Liga los boletos para viajar a Argentina donde sostendrán encuentros amistosos con clubes juveniles. La dirigencia celeste deberá definir la fecha para el viaje porque la entidad liguera sólo entregará los pasajes y la estadía correrá por el club.

El responsable de las divisiones menores de la Liga, Marco Antonio Sandy, ponderó la entrega de los jugadores, tanto de los campeones como de todos los participantes. “El torneo fue positivo porque nos servirá de mucho en adelante”, declaró. Para la siguiente temporada se tiene previsto repetir este torneo en forma paralela al campeonato oficial liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario