Buscador

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hexagonal internacional sub-20 Bolivia jugará con Uruguay y Colombia

El Diario

Bolivia forma parte del Grupo A, junto con Uruguay y Colombia, en la primera fase del hexagonal Internacional Sub-20, torneo amistoso que se realizará del 14 al 22 de este mes en Santa Cruz con la participación de seis selecciones, que les servirá como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría a jugarse a principios del próximo año.

En la primera fase las seis selecciones fueron divididas en dos grupos de tres cada uno, el Grupo B está compuesto por Argentina, Paraguay y Chile. Las selecciones que ocupen los dos primeros lugares se clasificarán a las semifinales, y los terceros jugarán por el quinto lugar. Los ganadores de la semifinal jugarán la final y los perdedores por el tercer puesto.

La mayoría de los partidos se jugarán en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, dos en el estadio Gilberto Parada, de la localidad de Montero, y uno en el estadio Juan Carlos Durán, de propiedad del club Real Santa Cruz, también en la ciudad de Santa Cruz. Bolivia debutará el domingo 14 ante Colombia y su segundo partido de la primera fase jugará el jueves 18 contra Uruguay.

El seleccionado boliviano Sub-20 dirigido técnicamente por Marco Antonio Sandy, esta semana comenzó sus entrenamientos de cara al torneo. Los entrenamientos se llevan adelante en la cancha del club Blooming con jugadores que forman parte de los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Academia Tahuichi. Los jugadores de los clubes en su mayoría forman parte de las divisiones inferiores, aunque algunos de ellos ya debutaron en el profesionalismo.

Mientras que el jugador Diego Suárez llegaría el domingo para incorporarse al trabajo de la preselección.

El técnico Marco Sandy, dijo que hasta el lunes espera contar con todos los convocados, incluyendo a los legionarios, para comenzar a delinear al plantel que jugará el torneo amistoso.

Diego Suárez y Billy Viscarra, son los legionarios que llegarán hasta el domingo, según el informe de la Federación Boliviana de Fútbol está a la espera de la confirmación del club Dínamo de Kiev (Ucrania) que debe dar permiso al primero.

El caso de Viscarra, arquero titular del equipo junior de Vitoria, de Brasil, es diferente, ya notificó que estará en Santa Cruz el sábado y se incorporará al trabajo el domingo. El que ya llegó es Reyes Antelo, que forma parte del segundo equipo de Rosario Central, de Argentina. APG

FIXTURE DEL HEXAGONAL

PRIMERA FECHA Domingo 14

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera
Serie “B” 16:00 Argentina vs. Chile
Serie “A” 18:00 Bolivia vs. Colombia

SEGUNDA FECHA Martes 16

Estadio: Gilberto Parada
Serie “A” 19:00 Uruguay vs. Colombia
Serie “B” 21:00 Paraguay vs. Chile

TERCERA FECHA Jueves 18

Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera
Serie “B” 19:00 Argentina vs. Paraguay
Serie “A” 21:00 Bolivia vs. Uruguay

SEMIFINALES Sábado 20

Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera
16:00 1A vs. 2B Partido 1
18:00 2A vs. 1B Partido 2
Estadio Juan Carlos Durán
16:00 3A VS 3B Por el quinto puesto

FINALES Lunes 22

Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera
19:00 Perdedor 1 vs. Perdedor 2. 3er puesto
21:00 Ganador 1 vs. Ganador 2. 1er puesto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario