Buscador

martes, 30 de noviembre de 2010

Elecciones en el Tigre serán el 17 de diciembre

LA Prensa



La Asamblea de asociados, que se desarrolló sin problemas, también eligió a los seis miembros que integran el Comité Electoral.

El viernes 17 de diciembre se verificará las elecciones del club The Strongest de acuerdo con lo establecido ayer por la Asamblea Ordinaria de socios de la entidad, que también eligió a los seis miembros del Comité Electoral, instancia que tiene a Ronald Franco como su presidente.

La Asamblea del Tigre se desarrolló sin ningún contratiempo; no hubo observaciones a la actual gestión ni en el tema deportivo ni en el aspecto institucional, razón por la que la reunión duró aproximadamente 35 minutos después de que se cumpliera con los dos puntos de la agenda.

Alrededor de 120 socios, y de éstos aproximadamente 50 integrantes de la barra de la curva sur, se hicieron presentes en la sede del club.

Entre los concurrentes estuvieron también el ex presidente Efraín Gutiérrez y el ex dirigente, además de ex jugador y símbolo atigrado, Eduardo Angulo, ambos críticos de la gestión Asbún; sin embargo, ayer ninguno de los dos hizo observación alguna.

Gutiérrez pidió la palabra para tomar en cuenta el nombre de Germán Azcárraga como miembro del Comité Electoral; mientras que Angulo lo hizo para que el actual directorio establezca las diferencias entre director y dirigente, vacío jurídico que no contempla el estatuto atigrado y que a futuro puede traer dificultades, según dijo.

El punto número uno de la agenda establecía la “fijación de la fecha de los comicios”. Rodolfo Flores Morelli, ex presidente de la entidad y miembro del actual directorio, sugirió que las elecciones se verifiquen el día 17 de diciembre, considerando que el próximo 16 de enero arrancará la temporada liguera. También sugirió que el nuevo directorio sea posesionado el día 20, ambas mociones fueron aceptadas por amplia mayoría.

Posteriormente se eligió al Comité Electoral —el punto dos de la agenda—, que además de Franco está integrado por: Reynaldo Calatayud, secretario; María del Carmen Crespo, Óscar Sadud, Richard Nogales y Jairo Sanabria, vocales.

La Asamblea de socios le sugirió al Comité, moción que contó con el respaldo mayoritario de los asistentes, que sea flexible, pero en el marco de la legalidad, a la hora de establecer los requisitos de los candidatos que vayan a postularse a las elecciones.

Una vez que se cumplió con la agenda, concluyó la Asamblea. Acto seguido, los miembros del Comité Electoral se reunieron para elegir a sus autoridades y para hoy al mediodía fijaron una nueva reunión.

Respecto del pedido de la Asamblea de “flexibilizar” los requisitos de los candidatos a la presidencia y las demás carteras, Franco manifestó que “la Asamblea es magna, es la que tiene máxima decisión en los destinos de la institución. Nosotros, obviamente, estamos en la obligación de acatar esos instructivos de la Asamblea, pero vamos a evaluar el tema para que no haya contraposición en lo que los estatutos mandan”.

Dijo, además, que lo básico es que “las personas que vayan a participar sean asociados del club, ése es un requisito indispensable; una persona ajena al club no puede participar, pero seguramente habrá una observación de parte del Comité Electoral en el tema del presidente y del vicepresidente, para los que se exige un cierto margen de antigüedad”.

Franco anticipó que entre mañana y el jueves a más tardar —15 días antes del verificativo de las elecciones, como establece la norma— se lanzará la convocatoria pública a través de los medios de comunicación.

En ese documento se establecerá las condiciones que deben reunir los postulantes, además de las fechas de inscripción de fórmulas entre los aspectos más importantes.

El DT Craviotto quiere quedarse

Néstor Óscar Craviotto, el vigente técnico de The Strongest, tiene deseos de seguir dirigiendo al club, aunque su futuro depende de lo que suceda en las elecciones del club que se realizarán el 17 de diciembre. Ese día, con seguridad, se sabrá si continúa o no, pues se ha anticipado que el recuento de votos del plebiscito y la proclamación de la fórmula ganadora se harán al final de esa jornada.

“Soy feliz estando acá, me han tratado muy bien la gente y los dirigentes, por eso me gustaría permanecer”, manifestó el DT Craviotto que ayer viajó a la Argentina.

Espera estar de vuelta el 3 de enero, aunque fue reiterativo al señalar que todo dependerá de quienes tomen el control de la entidad. De todas maneras dejó un cronograma de trabajo para los jugadores que están en planes, el cual deberá iniciarse el domingo 12 de diciembre.

Esa base tendrá que ser reforzada con cinco o seis jugadores.

También se mostró entusiasmado con la idea de dirigir al equipo en un torneo internacional como la Copa Sudamericana, situación que deberá confirmar la dirigencia de la Liga.

En caso de que la nueva dirigencia no lo tenga en planes, dijo —lo había señalado hace dos semanas— que deberá arreglar su rescisión. “No lo digo de mala leche, sino de buena onda”.

Calificó su paso por el Tigre como bueno, pero reconoció que fue “con altibajos, seguro. No fuimos regulares como no lo fue casi ningún equipo, algunos se cayeron en el final, otros hemos mejorado en esa instancia. Hemos tenido errores, como el haber metido cinco extranjeros; además de dejar escapar algunos puntos. Todos nos equivocamos”.

No obstante, observó que en el balance general “de local se anduvo bastante bien, pero de visitante se nos complicó”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario